Lunes, 16 diciembre 2002 Año III. Edición 516 IMAGENES PORTADA
Música
El sello inconfundible del sabor

El cineasta Fernando Trueba y el productor Nat Chediak crean una firma discográfica dedicada al jazz y la música cubana.
por IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami Parte 1 / 2
Bebo Valdés
Estudios Carroll's Music, New York. Bebo Valdés al piano
(Pedro Portal)

El cineasta español Fernando Trueba y el productor cubano-americano Nat Chediak lanzarán al mercado el próximo año el sello discográfico Calle 54 Records, que estará dedicado a promover el jazz latino y la música cubana.

Calle 54 Records —que toma el nombre del laureado documental de Trueba sobre el jazz latino— ya se encuentra en pleno afán productivo en los estudios Avatar, de Nueva York.

Entre las primeras producciones de la firma estarán el disco Lágrimas negras, que fue grabado en septiembre en Madrid por el legendario pianista cubano Bebo Valdés, de 84 años —padre de Chucho Valdés—, con la participación del cantor flamenco Diego El Cigala.

Bebo, quien reside en Suecia desde 1963, graba en Nueva York otros dos discos, con formato de big band, junto al saxofonista Paquito D'Rivera y el trombonista Juan Pablo Torres —ambos exiliados en Estados Unidos— y una pléyade de músicos entre los que figuran John Benítez, Dafnis Prieto, Milton Cardona, Ray Vega, Papo Vázquez, Luis Bonilla, Steve Berrios, Andy González y Jimmy Delgado.

"Fuimos a grabar a Nueva York, porque queríamos tener en estos discos a los mejores músicos de jazz latino del planeta", señaló Chediak.

Ahora la comitiva musical se ha trasladado a Miami, donde Bebo protagonizará un concierto en el histórico Teatro Gusmán, este viernes 22 de noviembre. La memorable descarga de esa noche llevará por título Sabor and more, y servirá para promover números de los dos primeros discos de Calle 54 Records, así como piezas interpretadas por Valdés en El arte del sabor, disco producido por Chediak y merecedor de un Grammy Latino este año.

Como artistas invitados al concierto se unirán a Bebo su hijo menor, Rickard, de 34 años; Diego El Cigala, Lázaro Galárraga, fundador del Conjunto Folklórico Nacional; y el violinista uruguayo Federico Britos, ex concertino de la Orquesta Filarmónica de Miami.

Un cuarto disco se grabará en Miami después del concierto, con la participación de Valdés y Britos.

Trueba, ganador en 1994 del premio Oscar a la mejor película extranjera por Belle Epoque, aseguró que Calle 54 Records busca abrir un espacio para músicos que no han recibido el reconocimiento merecido.

Salto a cont. Siguiente: "La industria discográfica..." »
1   Inicio
2   "La industria discográfica..."

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Lele: 'Estoy vivo y trabajando'
MIGUEL CABRERA PEñA, Santiago de Chile
Linaje and more
ALEJANDRO RíOS, Miami
La propuesta del trío Enserie
DENNYS MATOS, Madrid
Guajiro por naturaleza
IVáN GARCíA, La Habana
El derecho del compás
MICHEL SUáREZ, Valencia
El blanco tiene tumbao
ALEJANDRO RíOS, Miami
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
semblanzas
dulce cantar
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.