Viernes, 26 abril 2002 Año III. Edición 353 IMAGENES PORTADA
Internacional
Venezuela: Programa ideológico de los Círculos Bolivarianos

  Parte 1 / 2
Luz verde
Caracas, luz verde para los Círculos bolivarianos.
¿Paramilitares de izquierda?

Dirigido por el Movimiento Quinta República a los "Círculos Bolivarianos", el siguiente llamamiento a radicalizar el proceso "revolucionario" venezolano guarda sorprendentes similitudes con los lineamientos prácticos que desde 1959 siguiera el régimen de Fidel Castro:

¡Los enemigos de la revolución no pasarán!

Al enemigo hay que conocerlo. Ayúdanos a localizarlos, a conocerlos mejor, a tenerlos ubicados. Necesitamos todos sus datos.

Todos los datos son importantes:

¿Dónde viven, con quién, como se llaman?

¿Dónde viven sus familiares y cómo se llaman?

¿Dónde estudian sus hijos, cómo se llaman?

¿Cuáles son sus teléfonos y placas de carro?

¿Cuáles son sus vicios, amantes, sitios que frecuentan?

Toda información es importante —pásala completa al presidente de tu Círculo—. Recuerda el número. Al enemigo hay que identificarlo totalmente.

Memorando de la Dirección Táctica del Movimiento Quinta República para la Comisión de Estrategia Ideológica de los Círculos Bolivarianos:

Nuestro ideal revolucionario concibe al hombre como un ser dispuesto a sacrificar su vida en aras de sus ideales, y esto debe significar que, si se está dispuesto a sacrificar la vida, la del contrario también puede ser tomada en razón de ese mismo objetivo, que es la revolución.

El uso de la violencia lo permitimos porque el hombre tiene su cometido que cumplir dentro de la revolución bolivariana. La violencia permite la búsqueda y la consecución del progreso y el triunfo de nuestros ideales.

No permitimos disentir porque la causa revolucionaria hay que abrazarla de manera integral. Tampoco deben hacerse separaciones ni oposiciones al pensamiento chavista, ya que una posición contraria puede ocasionar incluso la muerte, y de esta manera protegemos los objetivos planteados en nuestra organización. Ya nuestro presidente Chávez lo dijo: "...y nosotros tenemos las armas".

A los que se oponen al proceso revolucionario bolivariano hay que separarlos, colocarlos al lado de los enemigos del proceso, ya que en la medida que haya oligarcas se obstaculiza el desarrollo de la revolución y hay que combatirlos con las armas y el terror. Con esto se adquiere mayor fuerza, mayor validez: la lucha cobra sentido cuando se está ante algo o alguien que debe ser abatido.

Los partidos tradicionales y la democracia están pulverizados. Esta posición la asumimos frente al mundo en pro de la revolución. Por eso hay que seguir atacándolos. Por eso no se le permite defender ninguna ideología que pueda dar cohesión y fortaleza a la ya desaparecida democracia.

Salto a cont. Siguiente: Camaradas todos... »
1   Inicio
2   Camaradas todos...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cronología de una aventura (III)
JUAN F. BENEMELIS, Miami
Bomba y bumerang
LUIS MANUEL GARCíA, Sevilla
Cronología de una aventura (II)
JUAN F. BENEMELIS, Miami
Cronología de una aventura
JFB, Miami
La venganza de Castro
MIGUEL RIVERO, Lisboa
Rebelión regional
MR, Lisboa
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Elián
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.