Viernes, 24 enero 2003 Año IV. Edición 541 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Humor
Noticias relevantes (julio-diciembre 2002)

por ENRISCO, New Jersey Parte 3 / 3

9- El cineasta Steven Spielberg visita a Cuba y se reúne con el Comandante en Jefe para hablar de diversos temas.

18- Spielberg concluye su conversación con el Comandante y afirma que han sido las horas más importantes de su vida. También declara su intención de filmar la tercera parte de Parque Jurásico con la actuación especial del Comandante en Jefe. "Hará el papel de dinosaurio herbívoro — comentó el cineasta—, pues según me dijo el Comandante, él quería dar ejemplo a sus compatriotas sobre la dieta a seguir en los próximos años.

Diciembre

4- Se celebra modesta y discretamente el cumpleaños del ex-balserito Elián González en su escuela. A la fiesta asistieron sus compañeritos de escuela, un equipo de filmación de la televisión, el Comandante en Jefe y 815 miembros de su escolta personal, que para no llamar la atención camuflaron sus armas con serpentinas y se desplazaron caminando de rodillas.

5- Oleada de cortes del fluido eléctrico azotan todo el país. Las autoridades niegan que exista algún vínculo entre los apagones y el paro nacional que paralelamente está ocurriendo en Venezuela, principal exportador de petróleo a la Isla. Luego niegan que incluso exista un paro en Venezuela. Se estudia, en caso de que sea necesario, negar la existencia de los apagones y la de Venezuela.

6- En la habitual mesa redonda informativa de la televisión cubana se explica que hasta ahora no se ha podido demostrar ningún vínculo entre el petróleo y la luz eléctrica.

8- Se realizan con todo éxito las Olimpiadas cubanas. El público asiste sobre todo a los eventos nocturnos, en busca de emociones fuertes y un poco de iluminación. "Ha sido muy buena idea la de realizar cortes preventivos del fluido eléctrico para estimular la asistencia del público", declara uno de los asistentes.

16- El Comandante recibe una artera picada de un insecto en "la parte exterior de la pierna izquierda, (...) más o menos en la zona media entre la rodilla y el tobillo".

18- Pese a las advertencias de los médicos, el Comandante decide heroicamente asistir a un cóctel con diplomáticos acreditados en la Isla.

19- Empeora el estado de la pierna del Comandante y finalmente decide guardar reposo y de paso contribuir a la lucha contra el terrorismo mundial.

20- Es detenido el insecto responsable del ataque a la pierna del Comandante.

21- El criminal insecto responsable del ataque a la pierna del Comandante comparece ante las cámaras de la televisión cubana y declara que fue contratado por el exilio y la disidencia interna para cometer su acto criminal. Se declara arrepentido de haber traicionado la confianza del Comandante, quien le había permitido posarse en su pierna izquierda, y dice que está dispuesto a pagar con su sangre el crimen cometido. Más tarde se determina que la sangre que contiene el insecto pertenecía a víctimas anteriores, una de ellas el ex-canciller Robaina.

22- Familiares y allegados del insecto criminal hacen un recuento ante la prensa cubana de la actitud delictiva y abiertamente antisocial que mantuvo este en los meses previos a su nefando crimen.

23- El criminal insecto es fusilado tras un juicio sumarísimo. No obstante, las autoridades declaran que la Revolución, generosa, se encargará del bienestar de su viuda y sus hijos.

24- Comandos asentados en el sur de la Florida declaran haber entrenado y armado el mosquito que atacó al Comandante en Jefe. "Sabremos vengar la muerte de nuestro hermano muerto en combate", afirman.

31 de diciembre (año 3756). A partir de los restos fósiles del mosquito fusilado y la información genética contenida en la sangre de sus víctimas, es clonado el Comandante en Jefe y el resto del buró político del Partido Comunista de Cuba. Ese día se inaugura el parque temático "El socialismo y el hombre en Cuba", conocido también como "Misterios de la era castrozoica", con gran asistencia de público. Los miembros del grupo disidente Nuevos Cubanos contra la Recreación de Proyectos Clonados que protestaban contra la inauguración del sitio, son devorados por los habitantes del parque, que luego aseguran no haber visto a nadie por allí.

Salto a cont. Volver: Inicio »
1   Inicio
2   23- Grupo...
3   9- El cineasta...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Qué falta hace un elefante
JOSé HUGO FERNáNDEZ, La Habana
Carta a Arsenio Rodríguez
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Jack el Destripador
RFL, Barcelona
Carta a José de la Caridad Méndez
Noticias relevantes (enero-junio 2002)
ENRISCO, Nueva Jersey
Más allá de 'La Tremenda Corte'
GILBERTO CALDERóN ROMO, México D. F.
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.