Viernes, 24 enero 2003 Año IV. Edición 541 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Humor
Noticias relevantes (julio-diciembre 2002)

por ENRISCO, New Jersey Parte 2 / 3

23- Grupo disidente de la Isla hace pública la creación de un Concilio para la Renovación de Proyectos Creativos Cubanos. Desde el exilio se escuchan reacciones divergentes. Las autoridades cubanas declaran desconocer el supuesto concilio y detienen a todos sus firmantes.

Octubre

8- La ONG Reporteros sin Fronteras clasificó a Cuba en uno de los últimos lugares en cuanto a libertad de prensa, sólo por delante de Bután, Turkmenistán, Birmania, China y Corea del Norte.

9- El presidente de la Unión de Periodistas Cubanos afirmó por su parte que la perspectiva negativa del informe ha impedido señalar que Cuba marcha a la cabeza del mundo en cuanto a información de los crímenes ocurridos diariamente en Estados Unidos.

11- El Comandante en Jefe declara que, en caso de morir, en su próxima vida le gustaría ser un escritor como García Márquez y escribir una novela que empiece diciendo: "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el General Arnaldo Ochoa recordaría aquella tarde remota en que su Comandante lo llevó a conocer el miedo..."

12- Raúl Iron Butterfly Castro, jefe del ejército cubano, señala que, en caso de morir, le gustaría en su próxima vida ser cantante, como la Lupe, para poder entonar canciones como aquella que dice: "según tu punto de vista/ yo soy la mala/ vampiresa en tu novela/ la gran tirana..."

16- El Parlamento Europeo le concede el Premio Sajarov al disidente y promotor del Proyecto Varela, Oswaldo —El Que Le Puso El Cascabel Al Caballo— Payá. El canciller cubano le resta importancia al Proyecto Varela, a Osvaldo Payá, al Premio Sajarov y finalmente a Europa.

17- En la habitual mesa redonda informativa de la televisión cubana se explica a la teleaudiencia que Europa es un continente de escasa importancia, más conocido como el Decrépito Continente, y que las catedrales góticas son en realidad imitaciones de las pirámides egipcias pero huecas y deformes.

22- Grupo disidente de la Isla hace público un llamamiento titulado Cubanos por la Conciliación de Nuevos Proyectos Recreativos. Desde el exilio se escuchan reacciones divergentes. Las autoridades cubanas declaran desconocer el supuesto llamamiento y detienen a todos sus firmantes.

26- Con motivo de un aniversario más de la llegada de Colón a costas cubanas, en la habitual mesa redonda informativa de la televisión cubana se explica que Colón no era europeo como erróneamente se cree, sino chino, como la brújula, la pólvora, el papel y la tinta china.

28- Cuba anuncia que no asistirá a los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en El Salvador ante el peligro de que los deportistas caigan en un agujero negro situado en El Salvador, que según estudios científicos desemboca en Miami.

29- En la habitual mesa redonda informativa de la televisión cubana se le explica a la teleaudiencia, con datos irrefutables, que Centroamérica no existe.

Noviembre

3- Se anuncia la creación de la Olimpiadas cubanas en sustitución de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En lugar de enfrentarse con países inexistentes se enfrentarán equipos con gran arraigo como occidentales, centrales y orientales. Los deportistas de las provincias orientales reciben la noticia con entusiasmo ante la posibilidad de poder viajar a la capital legalmente.

4- En la habitual mesa redonda informativa de la televisión cubana se explica que el aporte cubano fue decisivo en la realización de los primeros juegos olímpicos en el año 776 antes de nuestra era. Si el equipo cubano no pudo quedar en el primer lugar fue por la falta de apoyo recibido por parte del gobierno de turno.

Salto a cont. Siguiente: 9- El cineasta... »
1   Inicio
2   23- Grupo...
3   9- El cineasta...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Qué falta hace un elefante
JOSé HUGO FERNáNDEZ, La Habana
Carta a Arsenio Rodríguez
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Jack el Destripador
RFL, Barcelona
Carta a José de la Caridad Méndez
Noticias relevantes (enero-junio 2002)
ENRISCO, Nueva Jersey
Más allá de 'La Tremenda Corte'
GILBERTO CALDERóN ROMO, México D. F.
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.