Viernes, 24 enero 2003 Año IV. Edición 541 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Humor
Noticias relevantes (julio-diciembre 2002)

por ENRISCO, New Jersey Parte 1 / 3
Mosquito
Insecto responsable del ataque a la pierna del
Comandante

Julio

4- El presidente Chávez, de Venezuela, declara que el presidente cubano es el más democrático del mundo.

5- El presidente Chávez se declara Miss Venezuela.

7- Se celebra frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana la trigésimo quinta manifestación exigiendo la liberación de los cinco héroes injustamente apresados en Miami bajo la acusación de espionaje.

12- Atendiendo a la baja productividad el Gobierno decreta el cierre de setenta centrales azucareros, siete de los cuales serán convertidos en museos de la industria azucarera. Según declararon las autoridades, esta medida es perfectamente coherente con la estrategia de la máxima dirección cubana, que tiempo atrás decretó el cierre del país por baja productividad y su conversión en museo del socialismo tropical.

15- En un gesto que evidencia su compromiso en la lucha mundial para reducir el terrorismo y la pobreza, el Comandante en Jefe decide tomar una semana de vacaciones.

17- Arriba en una balsa a la Florida ex embajador de Cuba ante las Naciones Unidas.

24- Solicita asilo en Canadá un grupo de jóvenes católicos que había viajado a Toronto a un encuentro con el Papa.

28- El Gobierno cubano decide represar todos los ríos de la Isla que desembocan en la costa norte, para evitar que estos escapen a Estados Unidos y se conviertan en afluentes del Mississippi.

Agosto

8- Se da a conocer la expulsión del ex-canciller Roberto Robaina del Partido Comunista Cubano. En entrevista a la prensa internacional Robaina declaró que se sentía arrepentido y estaba dispuesto a pagar con su sangre por los delitos cometidos. Al serle preguntado cuáles eran estos delitos dijo que lo sabría en cuanto el Comandante se los comunicara.

12- Se celebra frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana la octogésimo cuarta manifestación exigiendo la liberación de los cinco héroes. Para reforzar la asistencia se les solicita a los que hacen la cola de solicitud de visas a Estados Unidos que hagan la cola por el lado del malecón. El resultado es impresionante.

18- Se reporta migración anual de patos salvajes desde Cuba hacia la Florida. En entrevista concedida por el pato-guía de la bandada, quien ha debido dejar a sus pichones en la Isla, éste afirmó que la emigración respondía a motivos estrictamente económicos.

21- Grupo disidente de la Isla hace público un Proyecto para la Reconciliación y Creación de una Nueva Cuba. Desde el exilio se escuchan reacciones divergentes. Las autoridades cubanas declaran desconocer el supuesto proyecto y detienen a todos sus firmantes.

Septiembre

6- Se anuncia que en el año han entrado ilegalmente en Francia dos millones de puros falsos, entre ellos dos mil cubanos verdaderos. Hasta ahora se han extraditado a la Isla varias decenas de cubanos pero al menos no se reporta la extradición de ningún tabaco.

12- Se realiza el primer censo de población y vivienda en el país en los últimos 21 años. El resultado arroja un faltante de medio millón de orientales.

15- Se celebra frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana la manifestación por la liberación de los cinco compañeros espías más combativa de las efectuadas hasta la fecha. Al parecer se había difundido el rumor de que serían otorgadas centenares de visas para ir a visitar a los cinco héroes a Miami y buena parte del pueblo habanero luchó a brazo partido por estar en la primera línea de combate o de la cola, algo que no ha podido ser esclarecido hasta el momento.

Salto a cont. Siguiente: 23- Grupo... »
1   Inicio
2   23- Grupo...
3   9- El cineasta...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Qué falta hace un elefante
JOSé HUGO FERNáNDEZ, La Habana
Carta a Arsenio Rodríguez
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Jack el Destripador
RFL, Barcelona
Carta a José de la Caridad Méndez
Noticias relevantes (enero-junio 2002)
ENRISCO, Nueva Jersey
Más allá de 'La Tremenda Corte'
GILBERTO CALDERóN ROMO, México D. F.
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.