Viernes, 24 enero 2003 Año IV. Edición 541 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Humor
Noticias relevantes (enero-junio 2002)

por ENRISCO, Nueva Jersey Parte 2 / 4

6 de febrero: Ante el temor de quedarse sin disidentes a quienes detener un grupo de estos es puesto en libertad.

7 de febrero: Se lanza intensa campaña contra el mosquito aedes aegypti, cuyas hembras son máximas responsables por la epidemia de dengue hemorrágico que afecta el país.

9 de febrero: Un grupo de balseros cubanos llega a Honduras y solicita asilo político.

10 de febrero: Se anuncia el rotundo éxito de la campaña contra el mosquito aedes aegypti. Todavía se observan nubes de mosquitos por todas partes pero las tortugas han sido casi totalmente erradicadas.

15 de febrero: Un grupo de balseros cubanos llega a las Azores y solicita asilo político.

16 de febrero: El Comandante clausura el IV Encuentro Internacional de Economistas vaticinando el fin del capitalismo. "Este orden social es insostenible (...) El sistema no puede sostenerse, y si no puede sostenerse se derrumba. Y si me dejan administrar el capitalismo les aseguro que no pasa de dos semanas", concluyó el Comandante.

24 de febrero: Los prisioneros talibanes en Guantánamo reciben cordero y dulces para celebrar la Al-Adha (fiesta del cordero o del sacrificio). Grupos de cubanos declaran su intención de ir a pelear como internacionalistas junto a los talibanes con la esperanza de ser finalmente llevados como prisioneros a Guantánamo.

27 de febrero: Un grupo de cubanos penetra con un autobús en la Embajada de México pero no solicitan asilo político y declaran que sólo pretenden abandonar el país por causas económicas. La comunidad científica internacional queda conmocionada: se pregunta cómo se ha podido producir la mutación de una especie (el cubano) genéticamente condicionada para pedir asilo en cualquier cosa que le parezca territorio extranjero, incluido Cayo Coco y otros enclaves turísticos. Horas después son desalojados por la policía para ser sometidos a investigaciones genéticas. Como medida preventiva, numerosos disidentes son detenidos.

Marzo

5 de marzo-22 de febrero. Un grupo de balseros cubanos llega a Islas Fidji y solicita asilo político.

21 de marzo: El Comandante en Jefe asiste a la cumbre de Monterrey. Cuando le informan del tiempo de que dispone para su discurso afirma que va a "decir unas cuantas verdades en siete minutos". Después de decir sus verdades (el nombre y los cargos que ocupa) le sobran seis minutos y cincuenta segundos, los cuales emplea del modo al que nos tiene acostumbrados.

22 de marzo: Un grupo de balseros cubanos llega a Marte y solicita asilo político. Al no encontrar a nadie que atienda su solicitud siguen rumbo a Júpiter.

25 de marzo: Nueva edición revisada y aumentada del clásico guevarista El socialismo y el hombre en Cuba. Ahora también aparece con el título modificado: El socialismo en Cuba y el hombre en Miami.

27 de marzo: Con el objetivo de desenmascarar la verdadera catadura moral del canciller mexicano Jorge Castañeda, acérrimo servidor del imperialismo, se publica en el Granma una foto de cuando éste entrenaba en Cuba para combatir como guerrillero. Al día siguiente el Granma reconoce que debido a un error lo que publicó fue en realidad el negativo de una foto de Jonas Savimbi, el reconocido cabecilla angolano. Finalmente el Granma publica la foto correcta.

Salto a cont. Siguiente: Abril... »
1   Inicio
2   6 de febrero...
3   Abril...
4   13 de mayo...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Qué falta hace un elefante
JOSé HUGO FERNáNDEZ, La Habana
Carta a Arsenio Rodríguez
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Noticias relevantes (julio-diciembre 2002)
ENRISCO, New Jersey
Carta a Jack el Destripador
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a José de la Caridad Méndez
RFL, Barcelona
Más allá de 'La Tremenda Corte'
GILBERTO CALDERóN ROMO, México D. F.
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.