Viernes, 24 enero 2003 Año IV. Edición 541 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Humor
Noticias relevantes (enero-junio 2002)

por ENRISCO, Nueva Jersey Parte 1 / 4
Castro
Un Comandante ilegal, pero intolerable

Enero

1 de enero: Mike Tyson visita Cuba de incógnito. La visita transcurre con toda normalidad, con las habituales golpizas que Tyson propina a todo lo que se mueva a su alrededor, en este caso, unos periodistas que lo habían descubierto. Ese mismo día se celebra un aniversario más del triunfo de la revolución, aunque sin insistir mucho en el número del aniversario para no herir susceptibilidades.

5 de enero: Más de 150 cubanos llegan al aeropuerto de Barajas, Madrid, y solicitan asilo político. Como represalia, un grupo de disidentes es detenido en La Habana.

8 de enero: Se publica una nueva edición de la obra cumbre de Ernesto Che Guevara: El socialismo y el hombre en Cuba. Sin embargo, con el fin de actualizar la obra de acuerdo a los últimos acontecimientos, esta lleva un nuevo título : Socialismo: 112. Hombre: 0.

10 de enero: Un grupo de prisioneros talibanes y miembros de la organización terrorista Al Qaida llegan a la base norteamericana de Guantánamo. El Ministro de Defensa cubano, el general Raúl —Iron Butterfly— Castro, declara que en caso de que alguno de los prisioneros se fugue será devuelto a la base.

11 de enero: Las autoridades norteamericanas agradecen el ofrecimiento cubano pero aducen que ya han tomado las medidas pertinentes para evitar la fuga de los prisioneros: diariamente exhiben a los detenidos documentales de la vida cotidiana en Cuba.

13 de enero: Una delegación de senadores norteamericanos llega a Cuba y se entrevista por separado con líderes de la disidencia y con el Comandante en Jefe.

15 de enero: Un grupo de personas es detenido por tropas guardafronteras en las inmediaciones de la base naval de Guantánamo mientras alegan que son talibanes fugados y que desean ser devueltos a la prisión. Poco después se determina que en realidad proceden del Oriente Medio: Moa y Mayarí.

19 de enero: Se anuncia la extensión de una epidemia de dengue hemorrágico detrás de la cual probablemente se encuentra la mano del imperialismo yanki. Como represalia, un grupo de disidentes es detenido.

21 de enero: El afamado grupo musical norteamericano Backstreet Boys viaja a La Habana de vacaciones. No piensan actuar y, para sorpresa de todos, tampoco piensan reunirse con el Comandante en Jefe o con líderes disidentes cubanos.

Febrero

2 de febrero: La crianza de tortugas como mascotas domésticas se pone de moda en La Habana. Algunos opinan que esto se debe a que se dice que estas atraen la prosperidad. Las autoridades se mantienen alertas por si se trata de una nueva provocación del enemigo y las tortugas son una alegoría a la situación del país. Disidentes declaran que si se tratara de una alegoría a la situación cubana sería más apropiado criar cangrejos. Como represalia, un grupo de disidentes es detenido.

3 y 4 de febrero: El presidente de México, Vicente Fox, viaja en visita oficial a Cuba. Allí se reúne por separado con el Comandante en Jefe y con líderes disidentes cubanos.

5 de febrero: Se propone oficializar visitas a los disidentes y al Comandante en Jefe como parte de los recorridos turísticos a la Isla. Miembros del Sindicato de Asistentas Sentimentales al Turismo elevan su protesta ante lo que consideran competencia desleal y desvío de recursos.

Salto a cont. Siguiente: 6 de febrero... »
1   Inicio
2   6 de febrero...
3   Abril...
4   13 de mayo...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Qué falta hace un elefante
JOSé HUGO FERNáNDEZ, La Habana
Carta a Arsenio Rodríguez
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Noticias relevantes (julio-diciembre 2002)
ENRISCO, New Jersey
Carta a Jack el Destripador
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a José de la Caridad Méndez
RFL, Barcelona
Más allá de 'La Tremenda Corte'
GILBERTO CALDERóN ROMO, México D. F.
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.