Lunes, 21 octubre 2002 Año III. Edición 476 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Suscríbete...
Humor
La verdadera Serie de las Américas

La selección nacional de béisbol enfrenta el mayor reto de su historia y el Comandante se revuelve en su asiento.
por ROGERIO MANZANO, New Jersey Parte 1 / 3
Pelotero

Los ojos de Bud Seling intentan hallar una respuesta de consentimiento en el rostro atocinado de Steinbrenner. George le observa fijo desde su elevada nariz y, aunque frígida, su mirada es de aprobación.

Seling, con expresión radiante, se vuelve hacia el resto de los millonarios. Quiere evidenciar que su ingenio no es simulado. Dice que ha decido salvar el béisbol de los Juegos Olímpicos, y que por tal razón autorizará celebrar una real y verdadera Serie de las Américas, auspiciada por la Organización de Ligas Mayores, para enseñarle al mundo la fuerza del deporte base.

"Queremos ver un Dream Team por cada país del continente y con el mejor elemento de nuestro circuito", exclama exaltado el Comisionado, mientras el resto de los dueños de equipos aplauden en señal de aceptación. El discurso termina con una invitación oficial a los cubanos para que participen en el evento, pese a su "excepcional condición de aficionados".

Días después, muy lejos de allí, en una aislada oficina del gobierno en La Habana, dos hombres se encuentran sentados uno frente al otro, en perfecto silencio. La mano se levanta y cae como una masa sobre los papeles.

—¡Demostraremos la superioridad de nuestro deporte revolucionario una vez más! Hemos hecho la mejor renovación de los últimos veinte años. Tenemos un grupo de atletas jóvenes, extraordinarios, talentosos. Y además, todos son militantes de la UJC.

—Es muy cierto lo que usted piensa mi Comandante —susurra el presidente del INDER, Humberto Rodríguez—. Esta nueva generación de Frederich Cepeda, Michel Enríquez, Yasser Gómez, Michel Abreu, Maels Rodríguez, Diorvis Duvergel, Amaury Casañas y Osmani Urrutia, es lo más valioso que hemos sacado de nuestras escuelas de iniciación deportiva, y aunque ya no tenemos a nuestro siempre fiel Omar Linares, contamos para sustituirlo con el super novato Kendry Morales, el más impactante pelotero cubano del momento. Pero Jefe, ¿ya usted conoce los rosters de los equipos contrarios?

El Emperador dirige la vista hacia la loma de carpetas que tiene delante y comienza a buscar algo.

—Ejem... yo tenía ese cable por ahí... ¡a carajo!, se me perdió otra vez...

Humberto se atreve a interrumpirlo, y con voz entrecortada dice:

Salto a cont. Siguiente: —Yo le puedo leer... »
1   Inicio
2   —Yo le puedo leer...
3   —Es indudable...—

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Carta a Miguel Matamoros
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
17 estantes de una primavera
ENRISCO, New Jersey
Carta al río Cauto
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Santiago Ramón y Cajal
RFL, Barcelona
El Comandante se va a la shopping
ENRISCO, New Jersey
Carta a Césare Lombroso
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.