Viernes, 19 julio 2002 Año III. Edición 413 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Portada
Suscríbete...
Humor
Más fuertes que nunca

¿Quiénes no suscribieron el Proyecto Fernando VII? ¿Agentes de la Seguridad vueltos agentes de la CIA? ¿Todo lo contrario? ¿Cuántos agentes de la CIA podría haber entre los más de 8 millones de firmantes de dicho Proyecto?
por ENRISCO, New Jersey Parte 1 / 3
Agente MI6
Agente MI6. ¿También firmante
del Proyecto Fernando VII?

Hoy la revolución cubana es más fuerte que nunca. Y quien dice la revolución dice la patria, el socialismo, el Comandante, el pueblo, el partido comunista, el equipo nacional de béisbol y la cadena puerto-transporte-economía interna. Claro que cada cual es más fuerte a su manera. La revolución ya tiene 43 años, el Comandante 75 y el pueblo una esperanza de vida de 73. Claro que si la vida es en Cuba lo de la esperanza es más bien en el extranjero. Quizás el secreto de la longevidad de los cubanos sea que se mantienen vivos gracias a su expectativa de ganar la lotería de visas. En cuanto a la cadena puerto-transporte-economía interna, si se cuenta a partir del sistema de flotas que instauró España, tendrá más de cuatro siglos. Lo que todavía se discute con cierta intensidad es si en vez de cadena es cable o soga, materiales tal vez menos resistentes, pero que al menos parecen no acabarse nunca.

Pero lo que es seguro es que la revolución es hoy más fuerte que nunca. Si no véase la contundente respuesta que ha dado el pueblo al llamamiento de respaldar con sus firmas el proyecto de ley que declaraba inmutable el carácter socialista de la Constitución. El 99,37% de la población estampó su firma de apoyo. Así se le dio una derrota rotunda al Proyecto Varela, el proyecto con que los disidentes —o sea, los representantes de la filial de la CIA en la Isla— pretendían introducir cambios en la Constitución. Probablemente el 99,37% de ese 99,37% ignoraba que estaba derrotando el citado Proyecto. Ya se ha dicho antes: el pueblo cubano es culto pero sencillo, y le gusta llamar a las cosas por su nombre. En realidad el Proyecto Varela, con su petición de libertad política y económica, es el primer paso para una futura invasión norteamericana a Cuba. Arteramente se pretendía que a la hora que se estuviera discutiendo el citado Proyecto el ejército norteamericano aprovechara la distracción de la Asamblea Nacional para desembarcar. ¿Quién va a defender el país si el Comandante, Alarcón, Silvio Rodríguez, dos docenas de generales y demás representantes de la voluntad popular están distraídos discutiendo el pérfido Proyecto?

Fue entonces que se lanzó la contraofensiva con masivo respaldo popular. Teniendo en cuenta los antecedentes históricos, podría haberse sugerido que el proyecto que se opuso al Proyecto Varela recibiera el nombre de Proyecto Fernando VII. Como se sabe, Félix Varela viajó como representante de Cuba a las Cortes españolas aprovechando que Fernando VII estaba fuera del poder, y cuando éste regresó condenó a Varela a pena de muerte en ausencia, pues el cubano había tenido la precaución de poner mar por medio y buscar refugio en Estados Unidos: todo un precursor. Varela quedará no sólo como el que nos enseñó a pensar, sino también para dónde huir cuando no nos queda otro remedio. Fernando VII fue también el que en otra de sus vueltas al poder fuera aclamado con gritos de "¡Vivan las cadenas!". Puede que se refirieran a las del puerto-transporte-economía-interna, nunca quedó del todo claro. Con todo esto el susodicho rey acumuló méritos suficientes para dar su nombre al casi unánime proyecto. Pero no. En la convocatoria de éste nunca se mencionó el Proyecto Varela, sino directamente al presidente Bush, el joven, de manera que en lugar de Proyecto Fernando VII le hubieran podido poner Proyecto Bin Laden. Pero por alguna razón eso no ocurrió.

Salto a cont. Siguiente: Los enemigos... »
1   Inicio
2   Los enemigos...
3   No es contradictorio...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Héroes
E, New Jersey
Carta a Felipe Blanco
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Preocupaciones
ENRISCO, New Jersey
Carta a los vasos de perga
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Herberto George Wells
RFL, Barcelona
De Anaximandro a Scheler
DIMAS CASTELLANOS, La Habana
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.