Jueves, 30 mayo 2002 Año III. Edición 377 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Portada
Suscríbete...
Humor
Carta a Carter (II)

Comentarios, consejos y exhortaciones de Un Cubano Más.
por ENRISCO, New Jersey Parte 2 / 2

Su discurso por la televisión, qué decirle, fue impecable. Lo de la libertad, la democracia, todo eso está muy bien. Sólo que, cómo decirle, nos supo a poco. No es que quisiéramos que hubiese dicho más. Con lo poco que estamos acostumbrados a esos temas, si hubiera ido más allá nos hubiera provocado una epidemia de derrames cerebrales. Lo que me gustaría, digo yo, es que viniera a cada rato y dijera un discursito parecido. No es que los cubanos no sepamos decir cosas así, pero usted sabe, Vladimiro Roca por escribir un documento más o menos diciendo lo que usted dijo tuvo que pasar cinco años en un cuartico de metro y medio cuadrado y sin salida a la calle. ¡Imagínese si se le hubiera ocurrido decirlo por televisión! Le hubieran cogido las celebraciones del centenario de la Internet sin pisar el asfalto. Yo creo que si se lo dejaron decir a usted es porque esas cosas con su acento suenan mejor.

Bueno, que me estoy desviando del tema. La idea es que usted venga a cada rato y nos actualice un poco. Gracias a usted ya sabemos que existe algo llamado "Proyecto Valera", aunque todavía no tenemos muy claro de qué se trata. Es que en nuestro periódico no gastan esa cantidad antiecológica de papel que dilapidan los periódicos capitalistas. Apenas tiene espacio para informar de las Mesas Redondas, los discursos del Comandante y los sobrecumplimientos del plan de desyerbe manual. Y gracias que queda algún trocito para la cartelera de televisión y los resultados de la pelota. Así que sería bueno que viniera a cada rato para que nos actualice en ciertos asuntos que se han ido acumulando a lo largo del tiempo. Por un lado está la parte conceptual, en la que ya dio algunos adelantos, como eso de democracia y derechos humanos. Pero todavía quedan muchos conceptos que explicar, como el de la libertad de prensa, la prensa, el Estado de Derecho, los derechos, la libertad económica, la libertad, la economía, la legalidad, las elecciones, la Internet, la carne de res y el papel sanitario. En cuanto a la parte informativa, también tenemos nuestras pequeñas dudas y nos gustaría que nos informara, por ejemplo, si realmente es cierto que alguna vez ha llegado un hombre a la luna. Pese a los rumores en ese sentido, nunca nos ha sido confirmada oficialmente la noticia. Son muchas las cosas sobre las que tenemos curiosidad, desde el paradero de algunos ex ministros hasta el del azúcar que se nos pidió donáramos para ayudar a Chile cuando Allende y nunca volvimos a ver. ¿La usó Pinochet en el cake de los quince de la hija? Y hay otras cosas que queremos saber. Anote. Celia Cruz, ¿sigue cantando? ¿Es verdad que Cabrera Infante ganó el premio Cervantes? Y el Duque, ¿cuántos juegos lleva ganando con lo Yankees?

Como ve, nos debe unas cuantas visitas y unos cuantos discursos. Como al Comandante no le gusta eso del intercambio desigual, es lógico que le pida algo a cambio. Esta vez fue que abogara por el levantamiento del bloqueo, así que vaya pensando en qué le va a ofrecer en las próximas ocasiones. Le puede ofrecer la reanudación de los vuelos espías que hace tiempo estamos extrañando, o, en caso extremo, la presidencia de los Estados Unidos. Aunque no tiene que llegar a tanto. Yo creo que si le ofrece al Comandante la dirección de los Yankees de Nueva York en su próxima visita, puede convocar a elecciones libres si le da la gana. Otro resultado favorable de sus visitas será la liberación paulatina de los presos de conciencia, como les dicen por ahí. Con el promedio actual de un preso por visita le van quedando uno 249 viajes a La Habana. Digamos a que, a un promedio de una visita al mes, para 2023 habrá logrado liberar a todos los presos políticos cubanos. Eso si los que están afuera se quedan tranquilitos y no hay que ponerlos a dieta de asfalto, porque en ese caso le quedan visitas a nuestro país por unas cuantas encarnaciones.

Pero no se corte y venga cada vez que pueda, y despáchese hablando mientras a los cubanos se nos quita esa timidez que nos dan los micrófonos y las cámaras (las cámaras de televisión, porque en verdad que con las de camión no hay Dios que nos pare). Y sobre todo no deje de venir en octubre, para que nos cuente quién fue el campeón de las Grandes Ligas. Eso hasta que le consiga al Comandante el puesto de director de los Yankees, pues me huelo que a partir de ese momento no deberemos hacer otra cosa que seguir al equipo jugada a jugada. Y ya para ese entonces no tendrá que contarnos nada del Duque... sospecho que en ese caso volverá a jugar en Industriales.

Gracias de nuevo por su visita y lo esperamos por aquí. Y cada vez que pueda háblele al Comandante de las ventajas de ser ex presidente. Dígale que el título es más largo y que dura para toda la vida, sin necesidad de reelección. Va y se entusiasma, por probar. Reciba un abrazo de:

Un Cubano Más

Salto a cont. Volver: Inicio »
1   Inicio
2   Su discurso...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Carta a Juan Clemente Zenea
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Clavelito
RFL, Barcelona
Carta a Carter (I)
ENRISCO, New Jersey
Carta al cacique Guamá
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
El Comandante no tiene quien le llame
ENRISCO, New Jersey
Carta a Scherezada
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.