Viernes, 10 mayo 2002 Año III. Edición 363 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Portada
Suscríbete...
Humor
Un viejo enemigo

El agente Aedes aegypti desafía al régimen trabajando por cuenta propia y sin abonar impuestos.
por ENRISCO, New Jersey Parte 2 / 2

El Departamento de Estado, por supuesto, negó cualquier vínculo con los mosquitos. Con el tiempo llegaron a difundir la calumnia de que el dengue había sido introducido por las tropas que regresaban de sus misiones internacionalistas en Angola. ¡Imagínense! Acusar a las heroicas tropas de tráfico de enfermedades tropicales. Y si por casualidad alguien estuvo implicado en algún tipo de tráfico ya fue debidamente fusilado, como fue el caso del general Arnaldo Ochoa, aunque lo del fusilamiento es discutible (según la boleta de defunción —y esto no me lo invento— como causa de muerte aparece, textualmente, "anemia aguda").

Ahora el pueblo ha debido soportar otro ataque de los mosquitos y curiosamente no se ha mencionado la posibilidad de una nueva conspiración CIA-Aedes aegypti. Una foto del hijo de Mas Canosa con un mosquito posado en la oreja ha sido descartada como indicio de una nueva alianza entre la mafia de Miami y los insectos. Todo parece indicar que, como en los viejos tiempos, estos mosquitos han decidido actuar por cuenta propia. Tenemos de nuevo el enfrentamiento épico de toda la vida: el hombre y el mosquito frente a frente, sin intervenciones externas, como en los días de la creación.

Sin embargo, la actitud de muchos compatriotas hacia el mosquito no puede tildarse de deportiva. Han fumigado la Isla hasta hacer la atmósfera tan irrespirable como la del planeta Júpiter o como el interior de ese medio de transporte apodado cariñosamente "camello". La sustancia con que día a día se fumigan las calles es tan nociva que en el tratado de Ginebra sobre el uso de armas químicas se ha prohibido incluso pronunciar su fórmula en los alrededores de cualquier asentamiento humano. Sólo se conocen en el reino animal dos especies capaces de sobrevivir a semejante tratamiento. Una es el propio mosquito. La otra especie es el cubano, sobre todo si es de los que tienen que montar un "camello" a diario. De cualquier manera, ni siquiera estamos exentos de sufrir efectos colaterales tales como diarreas, vómitos o mutaciones genéticas (aunque no se descarta tampoco que la CIA se haya aprovechado de la situación y esté enviando comandos a los hospitales diciendo que tienen problemas respiratorios a causa de la fumigación). Así que si se quiere evitar que la próxima generación de cubanos nazca sin nariz, verde y con dedos en la frente, se impone cambiar de táctica.

Creo que la clave está en algo que dije más arriba. Este ataque de los mosquitos ha sido por cuenta propia, de manera que no hay razón para que no reciban el mismo tratamiento que otros cuentapropistas. El plan es simple: obligar a los mosquitos a pagar sus impuestos como cualquier trabajador del ramo. Digamos que tendrán derecho a clavar su aguijón cuatro veces al mes sólo en caso de que abonen como impuesto el equivalente a cinco litros de sangre en el mismo período de tiempo. En el caso de los que prefieran picar turistas, el impuesto sería el triple y pagado con sangre extranjera rica en nutrientes. Si ese sistema ha servido para reducir progresivamente al resto de los trabajadores por cuenta propia, no hay razón para que no ocurra lo mismo con los mosquitos.

Para terminar, una advertencia. Compatriotas: mientras se procede a la extinción de nuestro enemigo eviten por todos los medios que el Comandante en Jefe sea picado por un solo mosquito. En ese caso se corre el riesgo de que con la sangre que le extraiga el insecto alguien se vea tentado en el futuro a clonar a nuestro irrepetible Comandante, como hicieron con los dinosaurios de Parque Jurásico. Algo me hace sospechar que las generaciones del futuro sabrán agradecer nuestra previsión.

Salto a cont. Volver: Inicio »
1   Inicio
2   El Departamento...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El Comandante no tiene quien le llame
E, New Jersey
Carta a Scherezada
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Nostradamus
RFL, Barcelona
El país mejor informado
ENRISCO, New Jersey
Carta a Disney
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Papá Montero
RFL, Barcelona
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.