Miércoles, 20 febrero 2002 Año III. Edición 306 IMAGENES PORTADA
ECOLOGÍA
ARQUITECTURA
HUMOR
varela
CONVOCATORIA
Prensa
Revista
Revista Encuentro
Envia...
Portada
Suscríbete...
Humor
Soluciona tu problema

Guantánamo, una salida inmejorable en caso de marginación, soledad o pobreza.
por ENRISCO Parte 1 / 2

¿Te sientes falto de amor, solo, marginado, falto de horizontes? ¿Te sientes, en fin, como un hispano indocumentado o un negro pobre? No lo dudes un momento, enrólate en Al Qaida, la organización terrorista que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos.

Para ello no se requiere ser musulmán y ni siquiera una vocación definida por matar al prójimo. Basta una buena barba o en su defecto un certificado médico de impotencia capilar. Si quieres asegurarte, lleva contigo un documento que atestigüe qua has odiado a los Estados Unidos, ininterrumpidamente, en los últimos 5 años. A los efectos puede servir también el comprobante de suscripción a cualquier periódico argentino de izquierda. De cualquier manera no te preocupes: con la escasez de personal que vienen padeciendo en los últimos tiempos, los terroristas están bastante flexibles. A partir de entonces, ya aceptados tus servicios por parte de Al Qaida, tus preocupaciones deberán ser fundamentalmente tres: el entrenamiento militar, la preparación ideológica y la hora del baño.

El entrenamiento militar en esta organización tiene fama de ser riguroso. Así que debes estar dispuesto a pasar las más difíciles pruebas aunque en principio no les halles mucho sentido. Así que si te ordenan lanzarte repetidamente de cabeza contra una pared, no lo dudes y obedece. En su debido momento tu entrenador te aclarará que a la hora de la verdad contarán con aviones reales para ejecutar esa misma acción. En cuanto a la preparación ideológica, su dificultad no estriba en la asimilación de la ideología propiamente dicha, sino en lo que se conoce como "diferencias culturales" (no deberás confundir los ejercicios de tiro al blanco a televisores con el entrenamiento militar: se trata en realidad de una parte fundamental de la preparación ideológica). Cualquiera reconocería la ímproba tarea de extraer algún significado de la serie de culebritas y punticos de que consta la caligrafía árabe, sobre todo teniendo en cuenta que esas culebritas avanzan en sentido contrario a nuestras letras. Abandona pues la idea de aprender árabe y limítate a mover la cabeza de derecha a izquierda cada vez que tengas el Corán delante y a repetir lo que dice el de al lado durante las oraciones. Si te piden que comentes alguna parte del libro sagrado elige la parte de la contabilidad, pues tengo entendido que los números árabes son iguales a los nuestros. En cuanto al baño, si no eres aficionado a los contactos sexuales con personas de tu mismo sexo toma las precauciones necesarias, teniendo en cuenta que la mayoría de tus compañeros de baño no han visto una mujer desnuda y sin velo desde al menos un par de encarnaciones, así que podrían confundirse. Si eres aficionado a dichos contactos deberás tener aún más cuidado. Por las mismas razones anteriores una insinuación poco discreta terminaría con la muerte por asfixia o aplastamiento a manos del grueso de la tropa. La hora del baño, sin embargo, tiene sus ventajas entre los miembros de Al Quaida, y la principal es que su baja frecuencia reducirá el peligro a un par de veces al año en el peor de los casos.

Pensándolo bien, tales advertencias son bastante innecesarias si tenemos en cuenta que los marines norteamericanos aparecerán por los alrededores antes de que tengas tiempo de ir por primera vez a bañarte o antes de que te exijan deletrear la palabra "Alá". El próximo paso sería el de caer prisionero, pues sin eso dejaría de tener sentido el plan que te propongo. Esta posiblemente sea la parte más difícil del asunto si pensamos en que el ejército de los Estados Unidos cuenta con bombas capaces de seguir el rastro de un terrorista. A tal efecto hay bombas capaces de detectar el aliento de alguien que haya comido carnero más de dos veces en una semana. Evita esconderte en cuevas porque para ellas el siempre eficiente Pentágono ha diseñado bombas de succión capaces de extraerte los empastes de los dientes y hasta los dientes sanos, sin hablar de partes más sensibles como las córneas o el sistema digestivo completo por cualquiera de sus dos extremos. A partir de entonces ya todo empieza a cobrar sentido. Adiós a la soledad, a la marginación, al desamor. Y no es que tus captores estén dispuestos a tratarte especialmente bien. Recuerda que eso de que "la guerra es la diplomacia por otros medios" es tan sólo una metáfora.

Salto a cont. Siguiente: Se trata... »
1   Inicio
2   Se trata...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Carta a Mata Hari
RAMóN FERNáNDEZ LARREA
Carta al Padre José Agustín Caballero
RFL
Oficio complicado
ENRISCO
Carta a los Kikos plásticos
RAMóN FERNáNDEZ LARREA
Carta a los Reyes Magos
RFL
Carta a Bonifacio Byrne
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.