Miércoles, 12 junio 2002 Año III. Edición 386 IMAGENES PORTADA
Galería
Imágenes de La Habana
 

Presentación

Recorriendo las calles de la capital cubana, el obturador tropieza con miles de historias y una impresionante arquitectura que, a pesar del deterioro y la falta de mantenimiento, llama poderosamente la atención. Imágenes de La Habana, exposición fotográfica de Héctor Gabino, capta el vaivén diario de una ciudad henchida de contrastes, donde el pasado y el presente se encuentran... y muchas veces colisionan.

Dentro del conjunto Imágenes de La Habana pueden rastrearse escenas, circunstancias de la vida cotidiana de los cubanos en la Isla: ejemplos de la arquitectura y momentos inolvidables... una boda, una oración ante el altar de la Virgen de la Caridad del Cobre... Durante años, Héctor Gabino viajó a Cuba para documentar la realidad habanera. Sin ideas preconcebidas, se lanzó a las calles junto a miles de cubanos para ver y captar con el lente qué sucede un día común y corriente en La Habana; las colas para adquirir alimentos, los autobuses copados de pasajeros, un anciano sentado en el quicio de un edificio igualmente viejo, grupos de abuelos haciendo ejercicios en una plaza, tertulias callejeras.

"Mi objetivo era fotografiar lo que llamara mi atención'', ha comentado con simpleza el artista. "No salí con la intención de captar sólo lo negativo de la vida en La Habana, sino documentar las ocurrencias diarias de las personas que viven en La Habana".

Nacido en Puerto Rico, Héctor Gabino es un premiado fotógrafo que trabaja como fotoperiodista en El Nuevo Herald, donde cubre una amplia gama de asignaciones que van desde noticias hasta las secciones de deporte y modas. Graduado de la Universidad del Sagrado Corazón, en Puerto Rico, Gabino se mudó a Miami en 1990.

 
Presentación Imágenes
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Robar
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.