Martes, 05 junio 2001 Cubaencuentro punto com
-
Noticiero Encuentro en la red
-
Sin más curvas...
 
Editan en España novela de Antón Arrufat
REDACCIóN ENCUENTRO  

La novela La noche del aguafiestas, del narrador y poeta Antón Arrufat, ganadora del Premio Alejo Carpentier 2000, ha sido publicada en España por la editorial Alfaguara, que se encargará, a su vez, de comercializarla en el mercado internacional del libro.

En la Isla, la novela del Premio Nacional de Literatura de este año, se ha situado entre los libros más vendidos en el 2001 y ha contado con una inusual difusión en los medios de prensa nacionales. Parece que Arrufat ha conseguido superar el estigma de escritor maldito que le acompañó y silenció su obra durante varios años.

 

'All Stars' de la música cubana
RE  

La orquesta Habana All Stars cerró con gran fuerza musical el IV Festival Caribeño del Son, que durante tres días se realizó en la ciudad dominicana de Santo Domingo.

Esta agrupación, con formación de charanga, reunió a un conjunto de "todos estrellas" que interpretó temas como Pare cochero, Bésame y varias canciones de Faustino Oramas, el Guayabero.

La orquesta tuvo entre sus integrantes de lujo al percusionista Tata Güines, al tresero Pancho Amat y al pailero José Luis Quintana, Changuito.

 

Futuro libro sobre personalidades literarias del XIX
RE  

En la edición anterior de Espejo se comentaba que, gracias a una curiosidad informativa contada en un antiguo número de La Gaceta de Cuba, se supo que León Tolstoi mantenía correspondencia con una cubana. La autora de aquel artículo fue la escritora Belkis Cuza Malé y este trabajo, junto a otros sobre destacadas figuras literarias del siglo XIX, forma parte de un libro de estudios cubanos de próxima aparición.

Cuza Malé es fundadora de Linden Lane Magazine, la publicación literaria de más larga vida en el exilio cubano.

 

Homenaje a Chucho Valdés en Jazz Fest 2001
RE  

Chucho Valdés y el grupo Irakere, se presentarán en el Jazz Fest 2001, próximo a celebrarse en Puerto Rico, entre el 31 de mayo y el 3 de junio. El evento, conocido como Puerto Rico Heineken Jazz Fest 2001, es el más importante del Caribe y estará dedicado, en esta ocasión, al virtuoso pianista y compositor.

Para el último día del evento se prepara un gran concierto de Chucho Valdés junto a Irakere. Por esta orquesta, fundada por él en 1973, han desfilado grandes del jazz latino como el saxofonista Paquito D'Rivera y el trompetista Arturo Sandoval.

El festival retorna, en esta undécima edición, al Anfiteatro Tito Puente, en el parque Luis Muñoz Marín y comenzará, precisamente, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del rey de los timbales. El programa incluye todos los estilos de jazz, con énfasis en el jazz latino, y las actuaciones, entre otros, de The Ray Vega Latin Jazz Sextet y Strunz and Farra.

 

Muere Korda, en París
RE  

El fotógrafo Alberto Díaz Korda, autor de la de la imagen más conocida del Che Guevara, murió a los 72 años el pasado 25 de mayo en París, víctima de un infarto cardíaco. El artista estaba en la capital francesa preparando una exposición personal.

Korda, quien se inició en la fotografía como publicista, se dio a conocer a través de sus fotos de los primeros años de la revolución. Además de la foto del Che, que lo hizo mundialmente famoso, pueden citarse otros trabajos de gran calidad como La niña de la muñeca de palo, La entrada de Camilo y Fidel en La Habana y El Quijote de la farola.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar
BUSCADOR
PORTADA
Lunes
En clave
La chistera
Martes
Meridiano
• encuentro
Miércoles
Stadium
Espejo
El criticón
El caldero
Noticiero
Jueves
En Miami
Viernes
En Cuba
La mirada
Desde...
En la prensa
A debate
Cartas
Chat
Enlaces
EDICIONES

ENCUENTRO EN LA RED - Año II. Edición 132
En clave | La chistera | Meridiano | Punto de encuentro | Stadium | Espejo | En Miami | En Cuba | La mirada | Desde... | En la prensa | Cartas | Chat | Enlaces

© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.