Viernes, 02 febrero 2001 Cubaencuentro punto com
-
Telegramas Encuentro en la red
-
Sin más curvas...
 
REDACCIóN ENCUENTRO  

Petróleo: el hombre del año

Una encuesta realizada entre los medios de prensa cubanos, reveló que el petróleo es el sector del año en Cuba. La producción alcanzó el año pasado las 3 600 000 toneladas, lo cual representa, según los medios cubanos, un por ciento considerable del consumo nacional. Otros periódicos le otorgaron la categoría de destacados a los sectores del Turismo y la Industria Sideromecánica.

Las perspectivas para el año próximo de la producción de petróleo son alcanzar los cuatro millones de toneladas, como resultado, dice el semanario Opciones, de "inversiones, trabajo eficiente y crecimiento sostenido".

Y también de Venezuela y Chávez.

El socialismo y los sueños

La Cumbre Económica de Davos tuvo su contrincante a muchos kilómetros, exactamente, en la ciudad de Porto Alegre en Brasil. Por un tiempo breve y a través de una video conferencia, los magnates de la economía mundial y los contrarios a la globalización y al orden capitalista tuvieron la posibilidad de enfrentarse, discutir e insultarse.

Hasta allí, mandó el Gobierno cubano a su emisario, el presidente del Parlamento Ricardo Alarcón, quien dictó una conferencia magistral con una teoría interesante: "una forma de socialismo surgirá inevitablemente de la descomposición del capitalismo".

Según Alarcón, el futuro será socialista y será la culminación de la democracia y la realización de los sueños.

El príncipe Felipe visita stand cubano en FITUR

El heredero del trono español Felipe de Borbón recorrió el stand cubano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Lo que más llamó la atención del príncipe fue un Ford de 1930 que se exhibe en el sitio y que es uno de los autos más demandados por los turistas que pasean por las calles de la Habana.

Según cifras del ministerio español de Turismo, en el año 2000 viajaron a Cuba más de 153 mil turistas de la península.

"No podían sobrevivir"

Un testigo del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996, declaró ante la corte de Miami que los pilotos no tuvieron la más mínima posibilidad de sobrevivir al ataque de las fuerzas antiaéreas cubanas.

El testigo que en el momento del incidente trabajaba como oficial de cubierta del crucero Majesty of the Seas, dijo: "Fueron pulverizados. Nadie podía sobrevivir a aquello. Vi una explosión en el cielo y cómo varios pedazos caían en el agua".

La televisión de la Isla

La Universidad para todos, programa transmitido por la televisión cubana, comienza esta semana un curso de materias básicas sobre Geografía de Cuba. Esta vez se trata de un curso introductorio para "elevar la cultura geográfica de la población y contribuir a incrementar el interés geohistórico por nuestro país", dice Granma. Como es habitual, el curso tendrá como complemento un tabloide con las materias a impartir que se venderá en los estanquillos de prensa.

Mientras, continúan también por televisión los cursos de Inglés que lo reciben los estudiantes de secundaria básica. A esta materia se le dedican horas extras para "suplir la escasez de profesores de este idioma". Las transmisiones de los cursos se inician a las siete de la mañana y luego se retransmiten a las dos de la tarde y a las once de la noche.

Estas instructivas sesiones más las conocidas y retransmitidas mesas redondas completan los horarios de la programación semanal de la Televisión Cubana.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar
BUSCADOR
PORTADA
Lunes
En clave
La chistera
Martes
Meridiano
• encuentro
Miércoles
Stadium
Espejo
Jueves
En Miami
Viernes
En Cuba
La semana
Telegramas
La mirada
Desde...
En la prensa
Cartas
Chat
Enlaces
EDICIONES

ENCUENTRO EN LA RED - Año II. Edición 45
En clave | La chistera | Meridiano | Punto de encuentro | Stadium | Espejo | En Miami | En Cuba | La mirada | Desde... | En la prensa | Cartas | Chat | Enlaces

© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.