Lunes, 02 diciembre 2002 Año III. Edición 506 IMAGENES PORTADA
Noticiero
El Duque podría verse envuelto en un sonado canje

AFP/ Nueva York. El cubano Orlando El Duque Hernández podría ser objeto de un sonado cambio en las Grandes Ligas, entre los Yankees de Nueva York y los Expos de Montreal, mientras que los agentes libres Jim Thome y el zurdo Tom Glavine esperan por el mejor postor.

Es un secreto a voces que el experimentado pitcher cubano puede ser canjeado a los Expos como parte de la misma transacción en la que el veloz derecho dominicano Bartolo Colón pasaría a formar parte de los Mulos.

Más de una versión periodística propagó la posibilidad de ese interesante cambio beisbolero.

El diario Newsday publicó que El Duque engrosaría la transacción que también incluye al primera base Nick Johnson y al jardinero venezolano Juan Rivera.

La hipótesis tiene un asidero: si los Yankees adquieren a Colón, éste integraría la rotación junto a Roger Clemens —actualmente agente libre—, Andy Pettitte, David Wells y Mike Mussina, y Hernández no tendría cupo como abridor.

Aún cuando Clemenes se vaya a otros horizontes, los Mulos barajan la posibilidad de darle un puesto en la rotación al derecho Jeff Weaver, un ex Trigre de Detroit que trabajó exclusivamente como abridor antes de ser utilizado como relevista por los Yankees en la segunda mitad de la campaña anterior.

Entretanto, el gerente general de los Expos, el dominicano Omar Minaya, ha comentado que "nada es inminente", según The Miami Herald, en cuyo artículo también se dice que "el hecho de que el propio gerente no haya comentado vigorosamente al respecto pudiera ser un indicativo de que si se está trabajando tras bastidores".

Colón, a quien le queda un año de contrato por 8,5 millones de dólares, terminó la temporada pasada compartida entre los Indios de Cleveland (Liga Americana) y los Expos (Liga Nacional), con balance de 10-4 en cada uno de los circuitos.

Por otro lado, el inicialista Thome y el lanzador Clavine, posiblemente los dos agentes libres más codiciados en estos momentos, esperan vestir la franela del mejor postor.

La última oferta de Thome, de 32 años fue de los agresivos Filis, quienes le garantizaron 95 millones de dólares por seis años.

Thome, quien tiene promedio histórico de 287 con 334 vuelacercas y 927 empujadas y lleva 30 o más jonrones en siete temporadas consecutivas, había declinado una oferta de sus Indios por 60 millones de dólares y cinco campañas.

En tanto, Glavine, ganador de dos premios de pitcheo Cy Young y quien terminó la campaña del 2002 con balance de 18-11 y 2,96 en promedio de carreras limpias, también tiene una oferta de 30 millones de dólares por tres años de los Filis, pero además espera por los Mets de Nueva York y sus Bravos de Atlanta.

Los Metropolitanos mantuvieron su oferta de 28,5 millones de dólares por igual cantidad de tiempo, mientras que los Bravos, con quienes ha estado Glavine 16 años en las Mayores, siguen parados en 18 millones por dos temporadas.

Los Filis, quienes se han portado muy agresivos en esta etapa entre temporadas, se hicieron en días pasado de los servicios del antesalista David Bell, quien aceptó un pacto por cuatro campañas y 17 millones de dólares.

Bell, quien conectó 20 jonrones e impulsó 73 carreras en la campaña anterior, ayudó a los Gigantes de San Francisco a llegar a la Serie Mundial, donde finalmente cayeron ante los Angelinos de Anaheim.

Los Filis llenan así el hueco dejado por el tercera base Scott Rolen, quien se fue en julio pasado con los Cardenales de St. Louis también con un contrato multianual.

De 30 años, Bell ha jugado en cada una de las tres últimas postemporadas desde el 2000 con los Marineros de Seattle en la Liga Americana.

El pelotero conectó para 304 con dos vuelacercas y seis remolcadas en 17 encuentros de playoffs y presenta un promedio histórico de 256 con 81 batazos de cuatro esquinas y 351 empujadas en 880 partidos entre los Indios de Cleveland (1995, 1998), los Cardenales de St. Louis (1995-98), los Marineros de Seattle (1998-2001) y los Gigantes de San Francisco (2002).


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El pitcher cubano Contreras va camino de convertirse en agente libre
Sotomayor reconoció 'implícitamente' haberse dopado
Ausencia de Cuba endurecerá la competencia en los Juegos Centroamericanos
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Animales
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.