Martes, 26 noviembre 2002 Año III. Edición 502 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Ausencia de Cuba endurecerá la competencia en los Juegos Centroamericanos

AFP/ San Salvador. Un jerarca del Comité Olímpico Internacional (COI) pronóstico que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que arrancaron el sábado en San Salvador, pese a la ausencia de la Isla serán más competitivos, y que los atletas cubanos serán los grandes perdedores de la justa.

"Es una desgracia que Cuba no participe, pero los juegos probablemente van a ser más fuertes (...), porque los atletas le van a poner mucho más interés" y "pelearán más por ganar una medalla", afirmó en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos, el mexicano Mario Vázquez.

La delegación cubana decidió no participar a principios de octubre, argumentando falta de seguridad para sus atletas.

El dirigente sostuvo que la decisión "cubana fue política y no deportiva", y señaló que los grandes perdedores serán los atletas de la Isla.

De acuerdo con Vásquez, Cuba no será sancionada debido a la falta de un reglamento para este tipo de situaciones. "Por suerte el movimiento es grande y se tiene la libertad de que el país que quiera participar lo haga y el que no, pues no".

Por su parte, el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, comentó que esa entidad respeta la autonomía de cada país para participar, pero calificó como "una pena" la ausencia del país caribeño.

Sin embargo, dijo que a pesar de la ausencia cubana los Juegos continúan y exhortó a la Isla a participar en las próximas justas, para fortalecer el desarrollo del deporte regional.

Además, pronosticó que está XIX edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será un éxito por la organización y servirá como preparación para los atletas de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cuba gana por novena vez el oro de la Copa Intercontinental de Béisbol
Cuba discute el oro con Corea del Sur en la final de la Intercontinental de Béisbol
Vázquez Raña culpa a la Organización Deportiva Centroamericana de la ausencia cubana en El Salvador
Cuba se vistió de verdugo frente a Panamá en la Intercontinental de Béisbol
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Gallina
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.