Lunes, 18 noviembre 2002 Año III. Edición 496 IMAGENES PORTADA
Noticiero
El presidente del COI responde en Cuba sobre la exclusión del béisbol de los Juegos Olímpicos

AFP/ La Habana. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, sostuvo un encuentro con los jugadores de los equipos de Cuba y Panamá, que el sábado por la noche tenían previsto brindar un especial espectáculo al dirigente deportivo internacional, como otra forma de abogar porque béisbol se mantenga en las justas olímpicas.

Acompañado por Fidel Castro, Rogge asistió a uno de los partidos de la XV Copa Intercontinental de Béisbol en la capital cubana, que finalmente se suspendió por lluvia.

Desde su llegada a Cuba el mismo sábado, Rogge ha debido responder constantes preguntas de la prensa sobre la propuesta de que este deporte, al igual que el softbol y el pentatlón moderno, sea eliminado de los Juegos Olímpicos.

"En algunos días vamos a saber si tendremos una decisión para el 2008 o para el 2012", afirmó Rogge en referencia a la discusión del tema en la 114 Sesión del COI que se realizará próximamente en México.

El organismo espera los resultados de un estudio que realizan sus abogados sobre las normativas olímpicas. Según la Federación Internacional de Béisbol esas normativas contribuirían a posponer la toma de una decisión en México, y así "ganar tiempo" en aras de que el béisbol se mantenga en la carta olímpica.

Rogge, quien permanecerá en la Isla hasta el miércoles, visitó también un laboratorio antidopaje montado por las autoridades deportivas de la Isla en La Habana, a un costo de 2,7 millones de dólares.

El laboratorio, construido hace dos años, espera por la certificación de la organización olímpica. Rogge dijo que en breve plazo llegarán a Cuba especialistas del COI para hacer la evaluación correspondiente.

El presidente del COI realiza en Cuba la primera escala de una gira por América Central que incluirá visitas a Panamá, Guatemala y El Salvador. En este último país asistirá a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a los cuales Cuba ha anunciado que no participará por supuesta "falta de seguridad" para sus atletas.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cuba y Panamá golpearon primero en Intercontinental de béisbol
Federación Cubana de Atletismo admite suspensión por dopaje de Javier Sotomayor
Cuba noquea a Italia y avanza a semifinales en la Intercontinental de Béisbol
El presidente del Comité Olímpico Internacional visitará la Isla
Cuba vence a China y termina invicta la primera ronda de la Intercontinental de Béisbol
Atletas de 7 países invitados a olimpiada cubana paralela a los Centroamericanos
Cuba y Corea del Sur, únicos invictos en la Intercontinental de Béisbol
Cuba da nocaut a Venezuela 15 x 2 en la Copa Intercontinental de Béisbol
Cuatro invictos en la Copa Intercontinental de Béisbol que se juega en Cuba
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Alabao
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.