Jueves, 24 octubre 2002 Año III. Edición 479 IMAGENES PORTADA
Noticiero
El pitcheo cubano no contará con Maels Rodríguez en sus próximos compromisos

AFP/ La Habana. El pitcheo de la selección nacional cubana se verá debilitado en sus próximos compromisos beisboleros internacionales en noviembre con el reciente abandono del equipo del derecho José Ariel Contreras y una posible operación de una hernia discal al "supersónico" Maels Rodríguez, informada este jueves en La Habana.

Rodríguez, de 23 años, recordista nacional en ponches propinados, y el único lanzador en conseguir un juego perfecto en el béisbol cubano (no hits, no carreras, ningún hombre en circulación), está ingresado en el hospital ortopédico Frank País de La Habana, donde se le valora para la operación.

"Se espera el dictámen médico sobre una hernia discal que lo alejará por un tiempo del béisbol", dijo el diario oficialista Granma.

El derecho, de gran velocidad en sus lanzamientos, logró colgarle ocho ceros consecutivos y ponchar a 13 bateadores del equipo norteamericano en la discusión de la medalla de oro en la primera Serie de las Américas, celebrada recientemente en México.

En se mismo campeonato, el derecho José Ariel Contreras se fugó de la delegación cubana y huyó hacia Miami donde espera para cumplir sus aspiraciones de ingresar en las ligas mayores.

Una selección nacional cubana deberá enfrentar los días 5 y 6 de noviembre a los Dragones de Chunichi, un equipo profesional japonés que viajará a Cuba con toda su artillería pesada.

Precisamente en ese equipo asiático juega el estelar cubano Omar "El Niño" Linares, único pelotero residente en la Isla autorizado a jugar en ligas profesionales en Japón.

Pocos días después, el equipo nacional cubano será anfitrión de la XV Copa Intercontinental, del 8 al 20 de noviembre, en la que intervendrán selecciones de México, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Panamá, China, Japón, Taiwán, Holanda, Italia y Corea del Sur.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Liván Hernández: La derrota ante los Angelinos de Anaheim 'no es el fin del mundo'
Boxeo: Diobelys Hurtado pierde la corona superligera de la AMB
Fútbol: Cuba gana a Guatemala en eliminatorias del Mundial Sub-20
Fútbol: El once cubano pierde ante México en partido premundial
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Papá
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.