Martes, 15 octubre 2002 Año III. Edición 472 IMAGENES PORTADA
Noticiero
El equipo cubano es campeón invicto de la Serie de las Américas

Cañizares
El receptor Bárbaro Cañizares celebra el triunfo

La Selección Nacional de la Isla se proclamó monarca de la Serie de las Américas de Beisbol, tras derrotar 6-0 a Estados Unidos. El equipo de Cuba llegó invicto a su último enfrentamiento y se llevó el título de la serie con una contundente victoria, según informa el diario mexicano Reforma.

El pitcher Maels Rodríguez lanzó ocho entradas, mientras el bateador Jeorvis Duvergel, conectó tres triples y remolcó cuatro carreras.

El periódico La Jornada, publicó las declaraciones del manager Higinio Vélez, quien aseguró que la salida del pitcher José Ariel Contreras, lejos de afectar, unió más al equipo, "porque en Cuba hay muchos jugadores, y no se ha ido uno, se han ido muchos, pero por cada uno que se va hay otro que lo sustituya".

Vélez dijo desconocer si hubo presiones y tentaciones para que otros jugadores abandonaran equipo, como difundió el régimen de La Habana.

"Sabemos que se fue un jugador (José Ariel Contreras) y un entrenador (Miguel Valdés), pero en Cuba hay muchos pitchers capaces, como lo demostró Maels Rodríguez".

En cuanto a la victoria frente al equipo estadounidense el entrenador consideró: "es un clásico del béisbol, se juega un deporte de mucha calidad, hay mucha tradición; muchos piensan que es por el campo político, pero nosotros no difundimos la política, nosotros difundimos el deporte". No obstante, Velez agregó que el equipo representa "a un pueblo revolucionario, cuando tenemos que hacer la revolución lo hemos hecho, y estamos satisfechos porque hemos cumplido bien nuestro papel; hacer el deporte es nuestra vida."

En el juego por el tercer lugar, República Dominicana venció 6-0 a Panamá, que se queda con la cuarta plaza del torneo. México es quinto al vencer 5-4 a Venezuela. Los cinco primeros puestos clasifican para el Mundial de Cuba 2003.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Contreras quiere Jugar en las Grandes Ligas y reunirse con su hija en EE UU
Béisbol: El entrenador Miguel Valdés rechaza las acusaciones de traición
Taekwondo: Cuba, México y Brasil cosechan oro Panamericano
El pitcher José Ariel Contreras ya está en Miami
Cuba y Estados Unidos disputarán la final de la Serie de las Américas de Béisbol
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Nobel
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.