Miércoles, 31 julio 2002 Año III. Edición 421 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: Dennys Báez se luce en Grandes Ligas

Dennys Báez
Dennys Báez

AFP/ Cleveland. EE UU. El torpedero mexicano-americano Nomar Garciaparra y el lanzador cubano Dennys Báez se llenaron de gloria ayer en las Grandes Ligas con soberbias actuaciones, que concluyeron con sendas victorias para sus respectivos equipos.

Báez (8-7), que tiró ocho excelentes episodios de tres carreras y seis indiscutibles permitidos, contó también con la ayuda del compatriota Rickey Gutiérrez, quien conectó cuatro imparables con tres empujadas, para ambos guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo sobre los Yankees de Nueva York 9x3.

Gutiérrez consiguió su segundo encuentro con cuatro hit en la temporada, mientras que el novato Earl Snyder ligaba tres inatrapables con dos remolcadas también para ayudar a la "Tribu".

En horas de la tarde, el torpedero Garciaparra se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores en conectar tres jonrones en innings consecutivos de un juego, además de empujar ocho carreras, para el triunfo 22x4 de Boston sobre Tampa.

Los "patirrojos", en un primer partido de una doble cartelera, pegaron cuatro de sus siete vuelacercas y anotaron 10 carreras en el tercer capítulo, incluidos dos de Garciaparra en ese episodio.

En su 29 aniversario, Garciaparra conectó entre su ofensiva de largo metraje un metrallazo con las bases llenas en el cuarto acto.

El dominicano Manny Ramírez fue otro que hizo cantar fino al madero con un par de cuadrangulares, siendo el jardinero central Johnny Damon y Trot Nixon los otros que conectaron batazos de vuelta entera por Medias Rojas.

Los "patirrojos" pegaron siete bambinazos por primera vez desde el 24 de julio de 1999, a uno del récord del club.

Además, los Medias Rojas anotaron 22 carreras por primera vez en un partido desde el 12 de abril de 1994, cuando vencieron a los Reales de Kansas City.

En el segundo partido, los chicos de Tampa tomaron desquite y se impusieron 5x4.

En Chicago, jonrones del venezolano Magglio Ordóñez (20), Frank Thomas (16) y Aaron Rowand (2), le dieron un triunfo a los Medias Blancas sobre los Mellizos de Minnesota con marcador de 8x7.

En Nueva York, los toleteros Mo Vaughn y Mike Piazza pegaron jonrones con dos hombres en base cada uno y el abridor Jeff D'Amico logró su primera victoria en dos meses, para comandar la terna el triunfo de los Mets frente a los Expos de Monbreal 4x3.

El inicialista Vaughn jonroneó frente al abridor, y finalmente derrotado, el dominicano Bartolo Colón (3-1), en el cuarto episodio, al tiempo que el receptor Piazza castigaba con el suyo en el sexto, su número 22 de la campaña.

Por su parte, D'Amico (5-8) permitió solamente dos carreras y ocho indiscutibles en siete y dos tercios de actuación, para llevarse la victoria y romper así una cadena adversa de cuatro derrotas al hilo.

En Miami, dos ganadores de premios de pitcheo Cy Young, Tom Glavine y John Smoltz, le dieron un merecido triunfo de 5x3 a los Bravos de Atlanta sobre los Marlins de los Florida con excelentes trabajos monticulares.

Glavine (13-5) caminó cinco entradas en blanco y dejó el partido con ventaja de 5-0, para que los Bravos consiguieran así su séptima victoria en las últimas ocho salidas.

En tanto, luego de que el equipo utilizara a tres relevistas, uno de ellos con tres carreras a cuesta, Smoltz volvió a demostrar por qué es el mejor taponero de la campaña, al cerrar el noveno en blanco y llevarse su salvamento número 37, el mejor en ambas ligas.

Smoltz, ganador del Cy Young en 1996, se puso a dos rescates de la marca del club, en poder de Mark Wohlers desde 1996, cuando le quedan todavía dos meses de temporada.

En Houston, el novato derecho Peter Munro (2-0) dejó en solamente dos imparables con siete ponches en siete inning a los Cerveceros de Milwaukee y le propició así un triunfo a sus Astros de Houston con marcador de 7x4.

En horas de la tarde también, en Chicago, jonrones del antesalista Scott Rolen, el número 100 de su carrera, y del venezolano Bobby Abreu le dieron un triunfo de 7x4 a los Filis de Filadelfia sobre los Cachorros.

El encuentro programado para la ciudad de Baltimore entre los locales Orioles y los Azulejos de Toronto fue pospuesto por lluvia. El partido fue programado para una doble cartelera el próximo 24 de agosto.

En otros resultados de la jornada, Rojos de Cincinnati a Piratas de Pittsburgh con marcador de 7x2 y Tigres de Detroit a Reales de Kansas City 10x1.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Yankees doblegan a Texas con regreso caliente de 'El Duque'
Béisbol: Liván Hernández vuelve a caer mientras que Luis González y Ordóñez regalan buenas actuaciones
Holanda vence a Cuba en Liga Mundial de Voleibol
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Moscas
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.