Miércoles, 31 julio 2002 Año III. Edición 421 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: 'Gonzo' entre los latinoamericanos de mejor actuación en la semana

  Parte 1 / 2

AFP/ Miami. Luego de una espectacular actuación durante los últimos siete días, el venezolano Edgardo Alfonzo, el cubano Luis Gonzo González y el mexicano Elmer Dessens se convirtieron en los jugadores latinos más destacados de la semana pasada en las Grandes Ligas.

El tercera base Alfonzo fue una piedra angular de los Mets de Nueva York en este trayecto, al batear para un astronómico promedio de 496, producto de 13 imparables en 27 veces al bate, con 10 impulsadas, seis anotadas, cuatro dobletes (21) y tres jonrones (9).

Por su parte, "Gonzo" también tuvo una semana espectacular con el madero en la mano, al conectar de hit en los siete juegos en que participó con sus campeones defensores, Diamondbacks de Arizona.

"Gonzo" también logró acumular un promedio de bateo de 419 (31-13), con nueve remolcadas (69), seis anotadas, un par de dobles (15) y dos vuelacercas (18).

Arizona conserva aún el primer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional en parte a la actuación de "Gonzo", que una vez más ronda los 300 de average (291) en la campaña.

En tanto, el lanzador mexicano Dessens (7-5), de los Rojos de Cincinnati, fue el único serpentinero latino que acumuló dos victorias en la semana, al vencer 6x1 a los Cerveceros y 9x1 a los Mets.

El azteca, quien tiene un magnífico promedio de 2,75 en carreras limpias, trabajó en ese trayecto durante 13 entradas sin permitir carreras, con solamente siete indiscutibles soportados y ocho ponches propinados.

Otros jugadores con grandes actuaciones en la semana fueron los dominicanos Manny Ramírez (Boston) y David Ortiz (Mellizos), así como el venezolano Magglio Ordóñez (Medias Blancas) y el puertorriqueño Carlos Beltrán (Reales).

Ramírez, quien estuvo hasta hace poco más de un mes en la lista de lesionados, ha regresado por sus fueros y con su caliente bate logró conectar cuatro jonrones en la semana (14), con siete impulsadas (47), dos dobletes y un elevado promedio de 370 (10 en 27).

Su compatriota Ortiz, un primera base y designado, también ha sabido cantar la majagua, al punto de terminar ese período con 386 (26-10), ocho empujadas, ocho anotadas, un doblete (17) y cinco jonrones (11), dos de ellos en un partido.

Salto a cont. Siguiente: Ordóñez fue... »
1   Inicio
2   Ordóñez fue...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Yankees doblegan a Texas con regreso caliente de 'El Duque'
Béisbol: Liván Hernández vuelve a caer mientras que Luis González y Ordóñez regalan buenas actuaciones
Holanda vence a Cuba en Liga Mundial de Voleibol
Béisbol: Dennys Báez se luce en Grandes Ligas
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Moscas
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.