Lunes, 22 julio 2002 Año III. Edición 414 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: Cubano 'Gonzo' aporta jonrón de tres carreras en Grandes Ligas

AFP/ Denver. EE UU. El astro derecho Curt Schilling se convirtió ayer en el primer pitcher en llegar a 16 victorias este año en las Grandes Ligas, al tiempo que su compañero, el cubano Luis Gonzo González, lo apoyaba con un jonrón de tres carreras.

Con la labor de Schilling y "Gonzo" los campeones defensores Diamondbacks de Arizona apalearon a domicilio 12x3 a los Rockies de Colorado.

Schilling (16-3), un candidato seguro hasta ahora para el Cy Young en la Liga Nacional esta campaña, esparció 10 imparables en ocho entradas con seis ponches, al tiempo que "Gonzo" despachaba su vuelabarda 17.

A Schilling también le aportó con batazo de largo metraje el emergente Chris Donnels, quien encontró también a un hombre en base.

En St. Louis, un jonrón en el noveno inning del puertorriqueño Benito Santiago le dio un triunfo de 5x4 a los Gigantes de San Francisco frente a los Cardenales.

El estacazo, unido al salvamento del cerrador Robb Nen, le dio la victoria al conjunto californiano, a pesar de que el taponero se dejó llenar las bases en el capítulo final.

Con el partido empatado 4-4 y un out en la novena entrada, Santiago castigó al relevista Dave Veres (3-5), a la postre el derrotado, con su décimo jonrón.

Para Nen fue el salvamento número 25 de la temporada, que le aseguró el triunfo al relevista Tim Worrell (7-0), sustituto del también apagafuegos Chad Zebre, quien a su vez había entrado por el abridor Liván Hernández.

Los Cardenales habían tomado la delantera 4x1 por el vigésimo segundo jonrón del "quisqueyano" Pujols, un batazo de dos carreras en el tercer capítulo frente al antillano Hernández.

Por los Gigantes, los toleteros Reggie Sanders y Jeff Kent también despidieron pelotas del parque, el primero para acercar 4-3 el marcador y el segundo para empatar el partido 4-4.

En Nueva York, un sencillo remolcador decisivo del puertorriqueño Jorge Posada le dio una apretada victoria de 2x1 a los Yankees frente a los Tigres de Detroit.

El imparable de Posada fue frente al abridor Mark Redman (5-9), quien cargó con el descrédito luego de un bonito y cerrado duelo de lanzadores contra el zurdo Andy Pettitte (4-3), ambos en ruta completa.

Redman, quien cargó inmerecidamente con el descalabro, permitió solamente seis imparables, al tiempo que Pettitte espaciaba 11.

El dominicano Alfonso Soriano abrió el fatídico noveno acto con un doblete, el torpedero Derek Jeter negoció boleto y Jason Giambi ligó hit impulsor del empate, que llegó en las piernas del "quisqueyano".

A continuación, el manager de los "felinos", Luis Pujols visitó a Redman en la lomita mientras tenía al mexicano Juan Acevedo calentando en el bullpen, pero finalmente decidió dejarlo, solamente para que fuera castigado con el batazo de oro de Posada.

En St. Petersburg, el lanzador Derek Lowe se convirtió también en el primer serpentinero de la Liga Americana en llegar a 13 victorias, al guiar a sus Medias Rojas de Boston en un triunfo de 6x1 sobre los Devil Rays de Tampa Bay, con la ayuda también de jonrones de Trot Nixon y el dominicano Manny Ramírez.

El derecho Lowe (13-5) rompió así una mala racha con balance adverso de 1-3 en las últimas cuatro salidas, mientras que Ramírez y Nixon jonroneaban por segundo día consecutivo.

Ramírez castigó al finalmente derrotado Paul Wilson (2-7), al tiempo que Nixon sonaba su 'bambinazo' 13 de la temporada, que puso a los "patirrojos" 5-1 al frente en el octavo inning.

En Atlanta, el astro derecho Greg Maddux blanqueó a los Marlins de la Florida, para guiar así en la victoria a sus Bravos de Atlanta con marcador de 10x0, además de llevar un mes y medio sin conocer el camino de la derrota.

Maddux (9-2), un cuatro veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, trabajó eficientemente siete episodios y logró así su séptima victoria consecutiva, además de contar con el apoyo del relevista Kevin Gribosky y desbordante ofensiva de Gary Sheffield y Chipper Jones.

En Cleveland, con jonrones de Dustan Mohr, el puertorriqueño David Ortiz y el venezolano Luis Rivas, los Mellizos de Minnesota se impusieron 8x5 a los Indios de Cleveland.

En otros resultados, Mets a Expos (9x6), Piratas a Rojos (6x3), Filis a Cachorros (4x3), Astros a Cerveceros (7x3), Azulejos a Orioles (7x1), Reales a Medias Blancas (8x6) y Marineros a Rangers (6x3).


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Atletismo: Cubana Calatayud realiza mejor marca mundial del año en 800m
Béisbol: Alex González conecta doble decisivo por los Cachorros
Béisbol: Cubano Michael Tejera da victoria a Marlins
Voleibol: Rusia venció nuevamente a Cuba en Liga Mundial
Béisbol: 'Gonzo' entre los latinoamericanos de mejor actuación en la semana
Béisbol: Triple del cubano Fernando Viña da triunfo a Cardenales
Apnea: Recordista mundial Deborah Andollo piensa en el retiro
Béisbol: Liván está entre los latinos de la semana
Voleibol: Cuba vence a Alemania en segundo juego de la Liga Mundial
Béisbol: Noche de fiesta en las Mayores para Rafael Palmeiro
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Hoja
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Niño
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.