Viernes, 19 julio 2002 Año III. Edición 413 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: Liván está entre los latinos de la semana

AFP/ Miami. Los boricuas José Hernández y Jorge Posada, el dominicano Alex Rodríguez, el curazoleño Andruw Jones y el cubano Liván Hernández tuvieron una semana espectacular en las Grandes Ligas, en la que los cuatro primeros participaron en el Juego de las Estrellas.

No por gusto muchos de ellos fueron seleccionados para integrar los equipos de la Liga Nacional y la Americana en el "Clásico de medio año", ya que su brillante accionar en los diamantes sigue siendo una constante.

Hernández (Cerveceros) tuvo un promedio de bateo de 357, producto de cinco imparables en 14 viajes al cajón de bateo, en una semana recortada a cuatro desafíos en la mayoría de los casos por el partido de las luminarias.

El destacado torpedero del Milwaukee empujó en ese trayecto seis carreras, anotó cinco y conectó cuatro jonrones (17), dos de ellos en un juego.

Su compatriota Posada, de los Yankees, lo hizo para 308 (4 en 13), con ocho empujadas (66), un par de dobletes (22) y un vuelacerca (16), y ayudar así a mantener a los "Mulos" en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Por su parte, el quisqueyano Rodríguez (Rangers) terminó otra semana para el recuerdo ya que se instaló en la cima de los jonroneros en ambas ligas con 31, luego de conectar tres en los últimos días, dos de ellos también en un juego.

Rodríguez bateó seis incapturables en 16 veces al bate (375), con siete impulsadas (80), cinco anotadas, un doblete (19) y un triple.

El curazoleño Jones, de los Bravos de Atlanta, concluyó con 357, luego de cinco indiscutibles en 14 turnos, seis remolcadas (60), un batazo de cuatro esquinas (20) y tres dobletes (20) en un mismo partido, también para contribuir a que sus Bravos se mantengan en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

El único en ese quinteto que no participó en el Juego de las Estrellas fue Liván, pero en su salida dejó la impresión de pertenecer a esa galaxia.

Liván, quien tiene balance adverso de 7-10, tuvo una actuación estupenda con una blanqueada en ruta completa de 9x0 frente a los Rockies de Colorado, con solamente cuatro indetenibles permitidos y ocho ponches propinados.

Otros destacados en la semana fueron los también "All-Star" Alfonso Soriano (Yankees-R. Dominicana), sus compatriotas Miguel Tejada (Atléticos) y Vladimir Guerrero (Expos), además del puertorriqueño Joel Piñeiro (Marineros) y el también quisqueyano Bartolo Colón (Expos), los dos últimos no fueron elegidos para las "estrellas".

Soriano terminó ese período con un promedio de bateo de 315 (19-6), con cinco impulsadas (56) y dos vuelabardas (22), al tiempo que su coterráneo Tejada lo hizo para 379 (16-6), con seis remolcadas (65), cuatro anotadas, dos biangulares (20) y un par de batazos de cuatro esquinas (17).

Por su parte, Guerrero culminó el trayecto con guarismos de 363 (11-4), cinco empujadas (65), seis anotadas y cuatro cuadrangulares (23), dos de ellos en un juego.

El también lanzador dominicano Colón sigue invicto desde que llegó a Montreal procedente de Cleveland con foja de 2-0 (12-4 en ambas ligas) luego de vencer 6x3 a los Bravos con nueve sólidos episodios, en los que diseminó nueve incapturables y ponchó a tres, para dejar su promedio de limpias en 3,86.

Entretanto, Piñeiro continuó con su espectacular forma en esta campaña, en la que presenta un palmarés de 10-3. Piñeiro venció en la semana al Tampa también por blanqueada de 4x0, con ocho episodios en blanco y cuatro abanicados, para alcanzar promedio de efectividad de 2,50.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Cubano 'Gonzo' aporta jonrón de tres carreras en Grandes Ligas
Béisbol: Triple del cubano Fernando Viña da triunfo a Cardenales
Apnea: Recordista mundial Deborah Andollo piensa en el retiro
Voleibol: Cuba vence a Alemania en segundo juego de la Liga Mundial
Béisbol: Noche de fiesta en las Mayores para Rafael Palmeiro
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Hoja
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Marchante
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.