Viernes, 10 mayo 2002 Año III. Edición 363 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Béisbol: Cubano Alexander Ramos alcanza récord al disputar 800 juegos consecutivos

AFP/ El pelotero cubano Alexander Ramos, defensor del equipo Isla de la Juventud de la Serie Nacional de béisbol, alcanzó la cifra de 800 juegos consecutivos vistiendo la camiseta de su equipo, marcando un récord en la historia de este deporte en la Isla, informaron el jueves los medios.

Ramos, de 33 años, comenzó su carrera hacia esa marca el 26 de marzo de 1994, al alinear con la selección de Occidentales durante 41 desafíos seguidos en la Serie Selectiva de ese año y continuar luego, sin interrupciones, saliendo al campo de juego en las siguientes campañas defendiendo a su novena.

"Me he sentido mal en muchas ocasiones, incluso he padecido dolores, enfermedades y problemas familiares, pero siempre salí al terreno de juego", dijo Ramos al comentar su inigualable registro de participar en 800 partidos consecutivos.

En 1998, el pelotero mantuvo la secuencia ininterrumpida de alinear en su equipo, a pesar de sufrir una fractura en su mano izquierda. A diario, antes de los partidos, le retiraban la escayola de yeso para que pudiera salir al campo con sus compañeros.

Jugador del segundo cojín, Ramos ostenta el segundo promedio más alto en Series Nacionales (341), detrás del antesalista Omar Linares (367), pero ello no lo ayudó hasta ahora a integrar el principal equipo del país en competencias internacionales.

En las últimas campañas, el pelotero, de 1m78 de altura y 80 kg de peso, estuvo siempre entre el grupo que sobrepasó el centenar de indiscutibles y alcanzó los más elevados 'averages' ofensivos.

Ramos acumula más de 1.300 juegos disputados en forma alternada en 15 temporadas, con destaque también en el aspecto defensivo, al compilar para 975.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: 'El Duque' y Rivera dan triunfo a Yankees de New York sobre Tampa Bay
Béisbol: Cubano Báez logra su cuarto triunfo con los Indios de Cleveland
Voleibol: Venezuela y Cuba jugarán en La Habana
Béisbol: Alex González y Wood guían por buen camino a Cachorros de Chicago
Boxeo: Dos campeones olímpicos encabezan la escuadra para la Copa del Mundo
Béisbol: Cubano Palmeiro y Kapler deciden por Rangers en Grandes Ligas
Béisbol: Jonrón de Alex González garantiza triunfo de Cachorros de Chicago
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Noticiero
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.