Lunes, 08 abril 2002 Año III. Edición 339 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Ciclismo: Cubano Daniel Fuentes gana etapa de la Vuelta a Uruguay

AFP/ Montevideo. El ciclista cubano al servicio del Nacional local, Daniel Fuentes, ganó este sábado en San José, 93 km al noroeste de Montevideo, la novena y penúltima etapa de la 59 Vuelta Ciclista del Uruguay, que mantiene como líder al uruguayo Gustavo Figueredo, del club Peñarol.

Fuentes puso un tiempo de 4 horas 54 minutos 49 segundos para recorrer los 190, 200 km de la etapa, con un promedio de 38,707 km por hora.

Segundo, con el mismo tiempo del vencedor, quedó el fondista criollo Gregorio Bare, del España La Paz, y tercero arribó en el embalaje final Jorge Bravo, del Peñarol.

La clasificación general, que no experimentó mayores variantes, sigue encabezada por el ciclista del Peñarol, Gustavo Figueredo, seguido a 48 segundos por el veterano Federico Moreira, del mismo club, quien precede al rutero argentino del Alas Rojas, Alejandro Acton, a 1 minuto 11 segundos del líder.

Este domingo se disputará la décima y última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, la más importante del calendario local del deporte del pedal, uniendo San José con la capital uruguaya, sobre un recorrido de 178,400 km.

Para realizar un recorrido total de 1.520 km en diez etapas, la 59 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay convocó este año a más de un centenar de competidores inscriptos en 17 clubes locales y cuatro equipos extranjeros: la Confederación Brasileña, GS.C.Selle Italia Colombia, CCC Polsat Polonia y la Federación Ciclista de Venezuela.

Varios corredores argentinos y un cubano integran —además de los nativos— los equipos locales, entre los que sobresalen Alas Rojas, España La Paz, así como Nacional y Peñarol, clásicos adversarios del fútbol 'charrúa' que extienden su rivalidad al deporte del pedal.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Béisbol: Impresionante debut como abridor de Danys Báez
Tenis: Victoria de 3-0 ante Trinidad y Tobago en Copa Davis
Béisbol: El 'Duque' Hernández y los Yankees vencen a Tampa
Béisbol: Liván Hernández guía a los Gigantes de San Francisco
Novena dirigida por cubano campeona del béisbol panameño
Boxeo: Celebran cumpleaños 50 de Teófilo Stevenson
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Silencio
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.