Lunes, 14 enero 2002 Año III. Edición 279 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Brasileño 'Popo' Freitas arrebata la faja superpluma a Casamayor

Boxeo
'Cepillo' Casamayor ante Freitas. Derrota del buque
insignia del boxeo cubano profesional

AFP/ Las Vegas. El brasileño Acelino Popo Freitas acabó con el invicto del cubano Joel Cepillo Casamayor y le arrebató el cinturón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ganar el pasado sábado por decisión unánime un reñido pleito realizado en Las Vegas, estado de Nevada.

Freitas, quien conservó además su faja de la Organización Mundial (OMB), se llevó las tres tarjetas de los jueces con idénticas votaciones de 114-112.

El brasileño conquistó su victoria 31, 29 de ellas ganadas por nocaut, mientras Casamayor tiene ahora una hoja de servicios de 26-1, 16 de ellas ganadas antes del límite.

"Agradezco a toda América el apoyo que me dio en esta pelea. sabía que era la gran oportunidad de mi vida y esperé mucho tiempo este momento", declaró Freitas, quien hizo su debut en Estados Unidos.

Luego de su triunfo, el campeón corrió a abrazar y a besar a su esposa Helenia, en un extremo del encordado, y envió un saludo cariñoso a su familia y a sus fanáticos en Brasil.

El nuevo campeón AMB, oriundo de la ciudad de Salvador, salió agresivo y presionó desde el primer minuto para dominar los tres primeros asaltos, con un ataque constante en la zona interior y algunos buenos golpes a la cara del cubano.

En el tercer cuadro, y mientras iba en retroceso ante un ataque del brasileño, Casamayor recibió la primera caída de su carrera profesional, aunque todo pareció un resbalón que pasó inadvertido al árbitro puertorriqueño Joe Cortez.

El brasileño se llevó la vuelta gracias al conteo y a un ataque incesante que por momentos hizo ver mal al guantanamero, quien fue a su esquina con una herida superficial en la ceja izquierda, producto de un cabezazo.

El 'Cepillo' controló algo más las acciones en el sexto asalto, donde entró con un derechazo limpio a la cara de Freitas, pero echó a perder el esfuerzo cuando el árbitro le restó un punto por pegar después de una orden de alto.

"Esos cuatro puntos (la caída y el cabezazo) me dieron confianza para pelear a distancia, sacando mis manos de lejos", indicó Freitas.

Empero, a partir de ese momento Casamayor se movió mejor alrededor de su rival y comenzó a combinar más, consiguiendo marcar varias veces con su upper y zurda recta.

Los tres asaltos finales fueron de toma y daca, con dominio alterno, y aunque el guantanamero conectó sólidos zurdazos al rostro de su oponente, Freitas acusó la potencia de los impactos y siguió con su plan de marcar combinaciones por momentos.

"Practiqué dos meses y estaba muy concentrado para esta pelea, estudié su estilo y trabajé cada asalto según las circunstancias. Es un gran triunfo ante un hombre que fue campeón olímpico", manifestó el nuevo titular.

Freitas dijo estar dispuesto a unificar las fajas con los campeones del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather, y el de la Federación Internacional, el también norteamericano Steve Forbes.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Wells retorna a los Yankees, el 'Duque' podría irse de Nueva York
Partido de bostezos en La Habana
Murió Raúl Mazorra, pionero de la medicina deportiva nacional
FIVB prohíbe a voleibolistas cubanos firmar contrato con cualquier otro club
Derrota ante Guatemala en fútbol
Cubano Hurtado se titula en los welterjunior al vencer al boricua Quiles
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Banco
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.