Viernes, 11 enero 2002 Año III. Edición 278 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Wells retorna a los Yankees, el 'Duque' podría irse de Nueva York

AFP/ Nueva York. El lanzador David Wells desestimó una oferta de los campeones de la última Serie Mundial, los Arizona Diamondbacks, y firmó este jueves un contrato por dos años con su antiguo equipo de los Yankees de Nueva York, movida que podría dejar a Orlando Duque Hernández fuera del equipo más famoso del béisbol profesional americano.

Wells, quien recientemente fue sometido a una operación en la espalda, había sido enviado por los Yankees a los Azulejos de Toronto después de la temporada de 1998, a cambio del astro Roger Clemens.

La readquisición del zurdo de 38 años da otro potente abridor al manager Joe Torre, quien podría reemplazar en esa función al derecho Hernández, quien se vio afectado por lesiones la mayor parte de la pasada temporada.

Según fuentes de la franquicia neoyorquina, el contrato de Wells estipula que recibirá dos millones de dólares este año y tres el siguiente, además de otros cuatro millones en incentivos y la opción del club para resignar o renovar el pacto en la temporada del 2004.

"David Wells es un ganador y un feroz defensor de la franela. Sé que regresa de una operación en su espalda,, pero creo que, gracias a su autoconfianza, recuperará rápidamente su forma", dijo en rueda de prensa el dueño de los Yankees, el millonario George Steinbrenner, principal responsable de la firma del jugador.

Varios reportes de prensa habían revelado que Wells estaba negociando un acuerdo con Arizona cuando recibió una llamada de Steinbrenner que le hizo cambiar de idea.

El diario Arizona Daily Star reportó que el 28 de diciembre Steinbrenner y Wells sellaron una especie de pacto de Navidad, lo cual no fue conocido por los Diamondbacks hasta tres días después.

Wells regresa así a Nueva York, donde el 17 de mayo de 1998 lanzó un juego perfecto para los Yankees. Fanático furibundo del legendario Babe Ruth, cuya placa en el Yankee Stadium besa siempre antes de lanzar cada juego, Wells cosechó con la franela del Bronx marca de 34-14 en las temporada de 1997 y 1998.

En los Yankees se unirá a una rotación de abridores que incluye a Clemens, Andy Pettitte, Mike Mussina y Sterling Hitchcock.

Wells tiene reputación de ser un lanzador para grandes juegos, como lo demuestran sus cifras en 19 juegos de postemporadas, en los que tiene marca de 8-1 y 2,74 de efectividad.

"David ha demostrado que puede ganar en Nueva York, y si se mantiene saludable, será de una gran ayuda para el equipo", declaró Torre.

Después de ayudar a los Yankees a ganar la serie Mundial de 1998, Wells fue enviado a Toronto a cambio de Roger Clemens, y poco después la franquicia canadiense se lo negoció a Chicago, donde tuvo una miserable temporada en el 2001, con balance de 5-7 y 4,47 carreras limpias por juego antes de ser sometido a la operación en la espalda.

En 15 temporadas en Ligas Mayores con los equipos de Detroit, Cincinnati, Baltimore, Yankees, Toronto y Chicago, Wells tiene una marca de 166 triunfos y 114 derrotas, con 4,08 de efectividad.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Partido de bostezos en La Habana
Murió Raúl Mazorra, pionero de la medicina deportiva nacional
FIVB prohíbe a voleibolistas cubanos firmar contrato con cualquier otro club
Derrota ante Guatemala en fútbol
Cubano Hurtado se titula en los welterjunior al vencer al boricua Quiles
Seis jugadores del equipo nacional de voleibol se refugian en Italia
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
TV
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.