Viernes, 04 enero 2002 Año III. Edición 273 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Seis jugadores del equipo nacional de voleibol se refugian en Italia

AFP/ Roma. Seis jugadores del seleccionado de voleibol, entre ellos Ihosvany Hernández y Angel Dennis, se "refugiaron" en Italia al término de un torneo en Bélgica la semana pasada, informó la prensa italiana del jueves.

Hernández, que jugó en el equipo de Roma que se consagró campeón en el 2000, y otros cuatro jugadores más llegaron el sábado a la capital italiana. El jueves pasado, Dennis, de 26 años, ex estrella del equipo de voleibol de Palermo (sur de Italia), los había precedido viajando a Ravena.

Los compañeros de fuga de Ihosvany Hernández, de 29 años, son Jorge Luis Hernández (23 años), Yasel Romero (22 años), Leonel Marshall (ex Livorno, 22 años) y Ramón Gato (ex Módena, 28 años).

"Habíamos decido partir y tomamos un tren para Roma donde nos esperaban algunos amigos", declaró Hernández. "Nuestra partida no tiene nada que ver con motivos políticos. No tenemos problemas con el gobierno cubano ni con la federación de nuestro país", agregó.

"No obstante, queremos participar en un campeonato más competitivo y más espectacular", explicó Hernández.

El voleibolista precisó que los jugadores no tenían la intención de pedir asilo político, a menos que el régimen de Castro les prohibiese jugar en el extranjero. "Mis compatriotas y yo deseamos continuar jugando en el equipo nacional cubano", aseguró.

Ihosvany Hernández fue uno de los artífices de la victoria en el campeonato del equipo de Roma en el 2000. El voleibolista tuvo que regresar a Cuba luego de esa temporada triunfal a pedido del Ministro de Deportes.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Tribuna
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.