Viernes, 21 diciembre 2001 Año II. Edición 262 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Indios de Cleveland fichan al cubanoamericano Rickey Gutiérrez por tres años

AFP/ Cleveland. Los Indios de Cleveland ficharon este lunes al torpedero cubanoamericano Rickey Gutiérrez en contrato por tres años y unos 11 millones de dólares para jugar la segunda base, según reportaron fuentes allegadas al club de Grandes Ligas.

Gutiérrez, que sustituirá al segunda base puertorriqueño y 12 veces nominado All-Star, Roberto Alomar —cambiado a los Mets de Nueva York—, también tendrá una opción en el contrato para el año 2005.

Los términos del convenio no fueron revelados oficialmente, pero una información de la cadena deportiva estadounidense ESPN señaló que Gutiérrez ganaría un salario de poco más de tres millones de dólares por año.

Gutiérrez, quien procede de los Cachorros de Chicago, formará una excelente dupla con el campocorto venezolano Omar Vizquel, nueve veces ganador del Guante de Oro en la Liga Americana.

"Rickey [Gutiérrez] le aportará al equipo una sólida defensa alrededor del segundo saco junto con Omar [Vizquel]", aseguró el manager general de los Indios, Mark Shapiro.

En la campaña anterior, Gutiérrez conectó para 290 con 10 jonrones y 66 carreras impulsadas. Fue sustituido a la vez en los Cachorros por el también torpedero cubanoamericano Alex González, quien fue adquirido de los Azulejos de Toronto.

Gutiérrez, de 31 años, jugará por primera vez en la Liga Americana, ya que sólo lo ha hecho hasta ahora en la Liga Nacional con los Padres de San Diego (1993-94), los Astros de Houston (1995-99) y los Cachorros (2000-01).


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

'El Canguro' Pedroso y la jabalinista Menéndez, los más destacados de Latinoamérica
Cubano vence en prólogo de la Vuelta Ciclística a Costa Rica
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Art Nouveau
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Noel
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.