Viernes, 03 agosto 2001 Año II. Edición 175 IMAGENES PORTADA
Calentando el brazo

Con más de 400 victorias obtenidas con su poderoso brazo derecho, y con más de 50,000 tabacos fumados, Conrado Marrero, el puntal de nuestros pitchers, parece acumular un par de marcas muy propias, dignas de aparecer en el Guinness Book of Records, ya que debe ser el lanzador que más ha utilizado los habanos –o el fumador que mas juegos ha ganado– en la historia del béisbol mundial.

Marrero, quien nació en abril de 1911, fue un destacado monticulista que llegó como debutante a las Grandes Ligas a una edad en que otros ya ven declinar sus facultades y sus carreras, pues entró como novato con el equipo de Washington en 1950.

Sus destrezas para exhalar el aroma de puros, habanos o sencillamente tabacos, como decimos los cubanos, se desarrollaron como paliativo al cansancio que le producían los campos de caña y la extracción de leche a las vacas, profesiones que conoció el famoso serpentinero allá por el año de 1925, cuando soñaba ser como Adolfo Luque, primer tirador cubano en el Big Show.

"El guajiro" debutó en campeonatos amateurs organizados en 1938, después de que tenía cierto nombre en la pelota libre, y jugó para la Casa Stany de Cienfuegos, en el centro del país, cuando su fama ya había trascendido los placeres circundantes a Laberinto, un caserío que a la sazón fue su lugar de nacimiento, cerca de Sagua la Grande.

En su periplo por la Liga Nacional Amateurs y Torneos Mundiales de Aficionados, compiló 139 victorias, que le convirtieron en uno de los peloteros más famosos de todo el país.

Debutó en la Pelota Profesional Cubana con el equipo Oriente en 1946, pero al año siguiente ya estaba con el Almendares, el conjunto más popular de aquel tiempo. En esa etapa ganó 69 desafíos, a los que hay que añadir otros dos éxitos, logrados en las Series de Caribe, en que participaban equipos campeones de la pelota invernal en la región del Caribe.

Ingresó en el béisbol norteamericano con el uniforme de los Habana Cubans, en la Liga Internacional de la Florida, donde archivo 70 triunfos en tres temporadas que le dieron fama y gloria, y que permitieron que los scouts le recomendaran para iniciarse en las Ligas Mayores, lo que logró con el equipo de Washington. En 5 temporadas ganó otros 39 partidos.

Salto a cont. Siguiente: A su larga... »
1   Inicio
2   A su larga...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

27.06.2001
AÁ, Miami
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
calentando
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Galería
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ubre Blanca
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.