Viernes, 24 enero 2003 Año IV. Edición 541 IMAGENES PORTADA
Deporte
A la espera de una oportunidad

Con sólo 28 innings de labor en Grandes Ligas, Adrián 'El Duquecito' Hernández debería consolidarse este año en las Mayores.
por BOBBY SALAMANCA JR., Miami Parte 2 / 2

"En la pretemporada pasada me fue muy bien", recordó Hernández. "Mis compañeros me felicitaban y me decían que había hecho lo necesario para establecerme en el equipo". "Pero cuando comenzó la campaña y me llamaron desde las Menores, nunca llegué a tener un puesto", señaló el derecho. "Hubo un período de 28 días en los cuales, formando parte del bullpen del equipo, no salí a trabajar [al montículo]".

Para sustituir a Mendoza, los Yankees tienen a "El Duquecito" como carta principal. Queda por probar si el cubano puede o no acercarse al papel del panameño, pero cierto es que en materia de ahorros el equipo de George Steinbrenner salvaría algo más de 1 millón y medio de dólares si le funciona el plan.

"Yo estoy listo, me siento en perfecta forma para llevar a cabo mi trabajo", afirmó el lanzador. "Pero necesito que me den la oportunidad. Que me digan 'Adrián, éste es tu puesto' y me permitan asentarme para poder realizar mi labor. No es fácil cuando sabes que al primer error te espera el camino a las Menores".

La temporada anterior demostró a Hernández que para triunfar con los Yankees también se necesita bastante suerte.

"Al final me dijeron que iba para las Menores porque ellos [los Yankees] querían que me preparara exclusivamente como abridor", recordó el pitcher, quien no ocultó su incomodidad ante las excusas incoherentes.

Hernández fue uno de los tres lanzadores de los Yankees que participó en la Liga de Arizona el pasado otoño. El derecho compiló efectividad de 2.38 en 22.2 entradas de labor. Participó en 12 partidos, de los cuales trabajó 10 como relevista.

"Cuando [Hernández] tira strikes es un pitcher muy difícil de batear", señaló Tommy John, manager de los Maryvale Saguros, equipo para el cual lanzó el serpentinero cubano.

Al margen de sus problemas con el control —otorgó 10 pasaportes y cometió cuatro wild pitch—, "El Duquecito" mantuvo a raya a sus oponentes, quienes sólo le batearon para 177 y no le conectaron jonrones.

"El Duquecito" comenzó este mes su preparación con vistas a la temporada de 2003. Cuando salió a hacer sus primeras labores en el Complejo de los Yankees en Tampa —donde reside el pelotero—, recibió elogios de parte de los entrenadores de la organización de Nueva York. "Me dijeron que me veían muy bien", expresó Hernández, quien es padre de una niña de 3 años y espera por un segundo bebé. "De todas formas sigo preparándome, porque esa es mi responsabilidad. Ellos son los que tienen que decidir cuándo y cómo me van a utilizar".

Hernández tiene sólo 28 innings de labor en las Mayores, donde no ha ganado y acumula cuatro derrotas con 5.46 de efectividad.

Salto a cont. Volver: Inicio »
1   Inicio
2   "En la pretemporada..."

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Templo en la torre
JORGE EBRO, Miami
Derecho a Montreal
BOBBY SALAMANCA JR., Miami
Santiago a la deriva
IVáN GARCíA, La Habana
Un rey en busca de corona
JORGE EBRO, Miami
Dos intrusos y una repite
IVáN GARCíA, La Habana
Los llamados y los elegidos
JORGE EBRO, Miami
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Voto
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.