Martes, 24 septiembre 2002 Año III. Edición 457 IMAGENES PORTADA
Deporte
Kendry Morales: aprobado

El torneo Challenger, recién finalizado en Canadá, sirvió para foguear a las nuevas estrellas del béisbol criollo.
por IVáN GARCíA, La Habana  

Ya está en casa la selección cubana que se tituló en el torneo Challenger efectuado en Canadá. La novena de la Isla venció en 6 partidos, anotando como promedio 10 carreras y bateando 13 hits por juego.

Cierto que el evento no era muy exigente. Sin embargo, competieron peloteros profesionales y semiprofesionales que, aunque no tienen mucha calidad, ganan dinero por practicar béisbol y saben comportarse tácticamente sobre la grama.

La ocasión estaba como que pintaba para probar peloteros jóvenes. Después del retiro obligado de cinco grandes (Orestes Kindelán, Germán Mesa, Antonio Pacheco, Omar Linares y Luis Ulacia), remitidos a jugar o ejercer como entrenadores en Japón, se había abierto un hueco inmenso en la selección nacional.

De forma abrupta dejamos de contar con el primer (Ulacia), tercer (Linares), cuarto (Kindelán) y quinto (Pacheco) bates de la alineación regular, además del cerrojo defensivo del cuadro, el mago Germán Mesa. En los clásicos del patio abundan talentos jóvenes, pero no habían tenido posibilidad de probarse.

El torneo de Canadá les vino como anillo al dedo. Y lo hicieron bien. Frederick Cepeda ocupó el tercer turno al bate y conectó a la bola con rabia. Michel Abreu, máximo jonronero en Cuba, y Amaury Casañas, también batearon a sus anchas.

Pero quien dio la talla fue el sensacional Kendry Morales. Con 19 años y en su primera temporada, Super Kendry integró la selección nacional y fue cuarto palo. Pocas veces en el mundo del béisbol se ve que un novato ocupe tanta responsabilidad. No se amilanó y bateó de 20-10, para 500. La nueva joya de la pelota cubana ya se prepara para asistir al torneo de las Américas, de más calidad, que a partir del 26 de septiembre se jugará en México.

Es de esperar que Super Kendry desforre la pelota. Al parecer, el puesto de cuarto bate ya tiene nombre en la selección Cuba. Y no se sabe por cuánto tiempo.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El pelotero que nunca existió
ROGERIO MANZANO, New Jersey
Las cubanas ya no son reinas
IVáN GARCíA, La Habana
Cuando sobran las palabras
JORGE EBRO, Miami
Otro costurón en la bola
JE, Miami
Béisbol: Adiós a la Superliga
IVáN GARCíA, La Habana
El buen sabor de boca
IG, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Cuba libre
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.