Lunes, 03 septiembre 2001 Año II. Edición 183 IMAGENES PORTADA
Deporte
El mundial de Iván

Cuba reafirmó su clase en la cita atlética de Edmonton
por JORGE EBRO Parte 1 / 2

El atletismo es de esos deportes donde la calidad aumenta día tras día. Un leve pestañazo en el entrenamiento puede significar un cambio drástico de la gloria al olvido. El recientemente concluido Campeonato Mundial de Edmonton, Canadá, no ha hecho otra cosa que confirmar esta regla de oro.

Iván Pedroso
Iván Pedroso. Cuatro títulos mundiales

Pero si pidieran un sobrenombre para este evento, habría que decir sin dudas que fue el Mundial de Iván Pedroso. Realmente no ha sido su único Mundial, porque ya antes se había alzado con las medallas doradas en las citas de Gotemburgo 1995, Atenas 1997 y Sevilla 1999, pero con esta cuarta medalla dorada, supera a estelares de la calidad de Carl Lewis y Mike Powell. Lewis, considerado entre los mejores atletas del siglo, ganó en tres mundiales. Ahora Pedroso ha triunfado en Canadá con un salto de 8:40 y, a sus 28 años, aún le queda mucha gasolina en sus piernas para seguir saltando por la gloria y conquistar un par de citas del orbe y acaso otra olimpiada. Aunque tuvo una temporada bastante inestable en Europa y clasificó a duras penas, supo imponerse con un salto espectacular.

Más allá de Pedroso, la actuación de Cuba puede catalogarse de excelente. Osleidy Menéndez volvió a ratificar su clase y se impuso en el lanzamiento de la jabalina con un disparo de 69,53, que la situó muy por delante del resto de las competidoras. Su compañera Sonia Bicet se llevó el bronce, lo que confirma la supremacía de la Isla en esta disciplina. Menéndez, recordista del mundo y considerada la atleta de mayor progresión en los últimos tiempos, ha implantado un reinado que pudiera durar mucho tiempo dada su juventud, su potencia y la falta de calidad del resto de las concursantes a nivel internacional.

Si Menéndez no sorprendió a los expertos, la martillista Yipsi Moreno sí que dio a la delegación cubana un metal no esperado. Moreno, con 21 años recién cumplidos, lanzó el martillo lo suficientemente lejos como para desbancar a las tradicionales triunfadoras europeas.

Salto a cont. Siguiente: Cuarto... »
1   Inicio
2   Cuarto...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cómo elevar la calidad del béisbol
IVáN GARCíA
Beijing nos espera
LEONARDO CALVO CáRDENAS
La reina de las profundidades
JORGE EBRO
Las posibilidades están en el campo y pista
IVáN GARCíA
Una pasión extinguida
IG
En busca del disco de oro
JORGE EBRO
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
calentando
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Galería
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Pionero por el comunismo
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.