Viernes, 03 agosto 2001 Año II. Edición 175 IMAGENES PORTADA
Deporte
La nueva reina

por JORGE EBRO, Miami Parte 1 / 2

La matancera Osleidys Menéndez estremeció al mundo del atletismo con una nueva plusmarca en el lanzamiento de la jabalina. Un fuerte disparo que alcanzó los 71,54 metros borró el anterior primado (69,48), que se hallaba en manos de la noruega Trine Solberg, campeona olímpica de los Juegos de Sidney, Australia.

Record

Para muchos, este resultado fue una verdadera sorpresa. Sin embargo, la cubana ha experimentado una progresión tal en los últimos tiempos que no sería muy descabellado afirmar que su propia marca puede quedar atrás en lo sucesivo, porque con apenas 21 años de edad es ahora que empieza a florecer en una disciplina donde las atletas longevas son comunes.

La propia ex recordista, la Solberg, tiene 34 años y ha asistido a cinco citas olímpicas. De seguir una estrategia inteligente, Menéndez pudiera competir bien entrada en la tercera década de su vida, y tal y como están los corrillos del atletismo, reinaría durante una buena etapa.

La nueva dueña de la jabalina no es ninguna advenediza, ni mucho menos improvisada. Dos veces campeona mundial juvenil en su especialidad, la Federación Internacional de Atletismo la consagró en 1998, como la mejor atleta general entre todos los practicantes menores de 19 años.

Al saltar a la categoría de mayores, la cubana no cesó en su ascenso, a pesar de que el modelo tradicional de jabalina cambió. Menéndez se llevó el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99 y ocupó un meritorio cuarto lugar en el campeonato mundial de Sevilla, ese propio año.

En las Olimpiadas de Sidney, la pupila del entrenador Dionisio Quintana sorprendió a los expertos al ocupar el primer puesto en la fase clasificatoria, y obligó a las figuras consagradas a emplearse a fondo para desplazar a la criolla que, finalmente, se apoderó de la presea de bronce.

Salto a cont. Siguiente: La posible disputa... »
1   Inicio
2   La posible disputa...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Una pasión extinguida
IVáN GARCíA
En busca del disco de oro
JORGE EBRO
Adiós, Samaranch
IVáN GARCíA
Llave maestra
JORGE EBRO
A la vuelta de la esquina
IVáN GARCíA
El adiós de un grande
JORGE EBRO, Miami
Nostalgia por 'el Duque'
IVáN GARCíA, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
calentando
rapidísimas
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Galería
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ubre Blanca
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.