Viernes, 29 noviembre 2002 Año III. Edición 505 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Miles de cubanos dan el último adiós a Polo Montañez

Entierro
Cementerio de Candelaria, Pinar del Río

AFP/ Candelaria, Pinar del Río. El popular cantante Polo Montañez fue sepultado este miércoles en esta ciudad del occidente cubano, en medio de una consternación popular que convocó a miles de seguidores a darle el último adiós.

Un doble cordón de personas de más de un kilómetro y medio de largo, esperó al cortejo fúnebre desde la entrada de Candelaria, 70 kilómetros al oeste de La Habana, hasta la puerta del cementerio local.

Montañez, cuyo verdadero nombre era Fernando Borrego Linares, falleció el martes por la noche, a los 47 años de edad, después de una semana de agonía, por las graves lesiones sufridas en un accidente automovilístico.

Al llegar al centro de la pequeña ciudad de unos 20.000 habitantes, el cortejo de detuvo brevemente frente al monumento que recuerda al otro gran músico de la localidad, Enrique Jorrín.

El Guajiro Natural, como se autodenominó, se adueñó a partir de 1999 de los espacios de música popular en las emisoras cubanas, y en Colombia, país donde obtuvo un disco de platino y se mantiene en la preferencia.

También actuó en Francia, Portugal, Holanda y Bélgica, donde tuvo buena acogida del público europeo.

Autor de más de 100 canciones, este cantante oriundo de la occidental provincia de Pinar del Río, actuaba con un septeto, cuyos integrantes se habían formado de manera autodidacta. Con ellos grabó dos discos, Guajiro Natural y Guitarra Mía.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

El cantante cubano Polo Montañez fallece en La Habana
Conmoción en Cuba por el accidente del cantante Polo Montañez
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Pescador
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.