Miércoles, 13 noviembre 2002 Año III. Edición 493 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Spielberg visita a la comunidad judía en La Habana

AFP/ La Habana. El director de cine estadounidense Steven Spielberg asistió el miércoles a un oficio religioso en una sinagoga de La Habana, al cumplir su tercer día de visita en Cuba, donde ya mantuvo una entrevista de ocho horas con Fidel Castro.

Los líderes de la comunidad judía recibieron al cineasta con cánticos en hebreo, vocalizados por una agrupación coral que fue felicitada por el realizador de ET, Tiburón y La lista de Schlinder, entre otros filmes.

"Parece que aquí en Cuba hasta los coros son de gran calidad", expresó Spielberg, quien visita la Isla para presentar una retrospectiva de algunas de sus películas, en un festival auspiciado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

"Soy un judío que cree en los milagros", sostuvo luego de dirigir un rezo ante los asistentes en el templo, y añadió que "la comunidad judía en esta Isla, al igual que la de otros lugares, debe trabajar por mejorar al mundo".

El presidente de la comunidad hebrea en Cuba, José Miller, fue el encargado de dar la bienvenida al cineasta norteamericano y señaló que la obra de Spielberg no sólo era ampliamente conocida en la Isla, sino que su creador era muy querido por la población.

Tras agradecer a Miller, Spielberg fue invitado por los religiosos a recorrer el templo y observar el lugar sagrado donde se guardan los libros de oración, luego de lo cual se trasladó, junto a la comitiva que le acompaña, hacia un cementerio judío ubicado en las afueras de La Habana.

El cineasta estadounidense llegó a Cuba el lunes pasado para una visita de cinco días, y a su arribo expresó su opinión de que Washington debe levantar el embargo a la Isla.

Castro recibió a Spielberg la tarde del lunes y conversó con él durante casi ocho horas, en un encuentro que culminó en la madrugada del martes.

Fueron "las ocho horas más importantes de mi vida", comentó luego el cineasta en una visita que efectuó a la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, según refirieron a la AFP testigos presenciales.

Spielberg permanecerá hasta el viernes en Cuba; está acompañado por su esposa, la actriz Kate Capshaw, el director de fotografía en sus últimas obras, Januz Kaminski, y el director de televisión Jake Paltrow, hermano de la actriz Gwyneth Paltrow.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cuba y Estados Unidos firman convenio para preservar los archivos de Hemingway
Abilio Estévez: 'los cubanos estamos viviendo sin placeres'
Chucho Valdés inaugura el Festival Internacional de Jazz de Granada
Steven Spielberg conversa durante ocho horas con Castro
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.