Lunes, 11 noviembre 2002 Año III. Edición 491 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Chucho Valdés inaugura el Festival Internacional de Jazz de Granada

El pianista cubano Chucho Valdés inauguró el XXIII Festival Internacional de Jazz de Granada con un concierto en el que interpretó una selección de los mejores temas de los discos que grabó para el sello Blue Note. El programa incluyó también piezas inéditas pertenecientes a un disco que se publicará la próxima primavera.

Valdés declaró a El País Andalucía que "el arte está por encima de la política, y así debe ser", en alusión a sus cuatro premios Grammy obtenidos en Estados Unidos.

El músico cubano agregó que ganar el Grammy "fue como un sueño. La primera vez que lo gané hubo una mezcla de lágrimas y de risa, de muchísima emoción. Yo vivo en Cuba. Es difícil alcanzar esos premios en Estados Unidos. Es diferente. Ahí es donde está el arte por encima de la política, y así es como debe ser".

Es la primera vez que Chucho Valdés actúa en Granada. El próximo día 12 lo hará en Málaga, en una gira en la que, según confesó, se mueve libremente por la música gracias a los intérpretes que le acompañan en el escenario. "Mezclamos todo, improvisamos, incluso vamos tocando a diferentes ritmos. En el son cubano, por ejemplo, el ritmo de la clave hace que todos los músicos tengan ir con la misma marcha. Aquí no: un percusionista va a una velocidad, otro a otra, y yo, con el piano, jugando".


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Abilio Estévez: 'los cubanos estamos viviendo sin placeres'
Spielberg visita a la comunidad judía en La Habana
Steven Spielberg conversa durante ocho horas con Castro
Steven Spielberg critica en La Habana el embargo de Estados Unidos
Steven Spielberg asistirá a una retrospectiva de sus películas en Cuba
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.