Viernes, 08 noviembre 2002 Año III. Edición 490 IMAGENES PORTADA
Noticiero
El productor musical de los Beatles visita a Lennon en La Habana

Lennon
John Lennon, George Martin. La Habana

AFP/ La Habana. El músico británico George Martín, productor de los discos del famoso cuarteto británico The Beatles entre 1962 y 1969, visitó este miércoles la estatua de John Lennon en un céntrico parque de La Habana, y recordó al otro integrante fallecido de la banda, George Harrison.

Harrison "era un hombre muy leal. Si alguna persona tenía algún problema, George era quien lo ayudaría", dijo Martin en conferencia de prensa celebrada en la Isla, donde llegó invitado a los festejos por el centenario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Gran Bretaña.

Martín recordó a Harrison como a un solitario. Componía solo, a diferencia de John Lennon y Paul McCartney que lo hacían juntos, "a veces uno contra otro, pero juntos".

"Era muy meticuloso, muy paciente a la hora de hacer sus grabaciones y yo me lo imaginaba como un hombre empeñado en bordar una alfombra, con mucha paciencia y calma", recordó.

El ex productor de The Beatles visitó la estatua en bronce que muestra a Lennon sentado en un banco de un céntrico parque del Vedado, en La Habana.

John está "mas cuidado (en su aspecto) que lo usual y más grande, más alto que lo usual. Es una obra preciosa. Pudo atrapar su look, fundamentalmente en la boca. Fue muy conmovedor ver que las personas lo quieren y lo recuerdan", indicó.

Durante su estancia en Cuba, Martin ofrecerá una charla sobre cómo se hizo la grabación del LP El Sargento Pimienta (Sargent Pepper), una pieza de The Beatles considerada por especialistas como una proeza técnica y recreativa de la música grabada.

También asistirá a un concierto realizado en su honor por varios artistas cubanos, en el que el director cubano Leo Brouwer dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional, en los temas Hey Jude y El Submarino Amarillo.

Sobre la música cubana y la posibilidad de intercambiar experiencias con profesionales de la Isla, Martin dijo que será "maravilloso, lo disfrutaré mucho".

"Esta es una de las razones por las cuales estoy aquí. Nunca antes había venido a Cuba. Es como un lugar mágico, por supuesto anteriormente había oído música cubana, por eso quería venir aquí y oírla en directo", añadió.

Martin comentó que The Beatles estaban interesados en la en la música latinoamericana y que incorporaron algunos de sus elementos rítmicos a composiciones como Obladi Oblada y And I Love Her.

Martin, nacido en enero de 1926, se retiró a los 72 años, pero aún realiza algunos trabajos complejos para los cuales se requiere su labor.

Este año ofreció un concierto en tributo a The Beatles, en ocasión de los 35 años de la actuación del célebre grupo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Spielberg visita a la comunidad judía en La Habana
Steven Spielberg conversa durante ocho horas con Castro
Steven Spielberg critica en La Habana el embargo de Estados Unidos
Steven Spielberg asistirá a una retrospectiva de sus películas en Cuba
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Spielberg
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.