Jueves, 24 octubre 2002 Año III. Edición 479 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Alicia Alonso recibe la medalla Nijinsky de la UNESCO

La legendaria bailarina cubana Alicia Alonso recibió el miércoles en La Habana la Medalla Vaslav Nijinsky, que le otorgó la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en reconocimiento a su contribución al desarrollo del arte de la danza.

Douglas Blair Turnbaugh, presidente del Consejo Nacional de la Danza de Estados Unidos fue el encargado de imponer el galardón a la bailarina de 81 años, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, informó la agencia Reuters. Blair viajó a la capital cubana en representación del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.

La medalla lleva el nombre del bailarín ruso de ascendencia polaca Vaslav Nijinski, considerado una figura clave en la danza moderna por la influencia de su obra e interpretaciones en el ballet, incluso 50 años después de su muerte. El galardón, auspiciado por la Agencia Polaca de las Artes y el Ministerio de Cultura de Polonia, se concede a personas e instituciones que contribuyen "a enaltecer de manera excepcional el arte de la danza", explicó Blair.

En el caso de la trayectoria de Alonso, Blair consideró que la bailarina cubana "reúne, sin lugar a dudas, todas las condiciones necesarias para recibir esta condecoración, tanto por el virtuosismo de su baile, como por los altos valores artísticos que supo transmitir a sucesivas generaciones y la preservación del patrimonio danzario".

La ceremonia de entrega de la medalla Nijinski se realizó en el Museo de la Danza y ha coincidido con la celebración en La Habana del XVIII Festival Internacional de Ballet.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Julio Bocca estará en el XVIII Festival Internacional de Ballet de la Habana
JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Papá
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.