Viernes, 18 octubre 2002 Año III. Edición 475 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Julio Bocca estará en el XVIII Festival Internacional de Ballet de la Habana

por JULIO CéSAR GáLVEZ, La Habana  
Alicia Alonso
Alicia Alonso. Directora del Ballet Nacional de Cuba

El XVIII Festival Internacional de Ballet de La Habana comienza este fin de semana con un programa que incluye a figuras como los argentinos Julio Bocca, Paloma Herrera y Maximiliano Guerra; el estadounidense Damian Woetzel; la española Lucía Lacarra y la mexicana Sandra Bárcenas.

El regreso a los escenarios de Bocca es uno de los principales atractivos de esta edición del evento. Según explicó la directora general del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, "vamos a verlo bailar después de haberse lastimado y de que todo el mundo pensara que no iba a poder bailar más. Casi regresa a la escena con nosotros".

El Festival será inaugurado el sábado 19 en la sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana y el público podrá ver 34 espectáculos, entre ellos el estreno mundial de El ballet cómico de la reina, con recreación estilística coreográfica a cargo de Alonso.

El programa también incluye la reposición de clásicos como Giselle y Don Quijote; talleres, concursos y galas temáticas dedicadas a creadores como George Balanchine y Mijail Fokin; y la premiación y estreno de la obra Por favor, no me limites, del cubano Enrique Céspedes, ganador del III Concurso Iberoamericano de Coreografía 2002.

Entre las ausencias a este Festival destaca la del Washington Ballet, un invitado habitual en el evento. Los organizadores explican que la cita de La Habana ha coincidido con la temporada de la compañía estadounidense.

El XVIII Festival Internacional de Ballet cerrará el próximo 28 de octubre.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Celebrarán en Costa Rica la II Jornada de la Cultura Cubana
La disidencia declara el 10 de octubre Día del Bibliotecario Independiente
Falsa alerta de bomba retrasa el concierto de Pablo Milanés en Santiago de Chile
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Ignorante
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.