Martes, 06 agosto 2002 Año III. Edición 425 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Filmes cubanos en encuentro de cine latinoamericano en Perú

AFP/ Lima. El sexto encuentro latinoamericano de cine se inicia hoy en Lima con la participación de 21 películas en competencia provenientes de ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Venezuela), una muestra de cine italiano y español, y documentales mexicanos, españoles y chilenos.

El encuentro es organizado por la Universidad Católica del Perú y se prolongará hasta el 10 de agosto, durante los cuales además se realizará un homenaje al cineasta peruano Francisco Lombardi y un seminario sobre crítica cinematográfica.

El premio principal es otorgado por el público asistente con su votación a lo largo del encuentro. Un jurado internacional de críticos cinematográficos premiará por su lado a la mejor película.

Entre los filmes que compiten por el máximo galardón del certamen figuran tres producciones argentinas: El hijo de la novia, de Juan José Campanella, nominada al Oscar como mejor película extranjera; La fuga, de Eduardo Mignona, ganadora del Goya a mejor película de habla hispana; y Vidas Privadas, del músico Fito Paéz.

De Brasil compiten A la izquierda del Padre, de Luiz Fernando Carvalho, mejor película en el festival de Cartagena; Domésticas, el filme, de Fernando Meirelles y Nando Olival, donde cinco domésticas narran los avatares de sus vidas con humor, y Detrás del Sol, de Walter Salles, que aborda la naturaleza destructiva de dos familias.

México llega con tres películas: Perfume de violetas, de Marisa Sistach; Demasiado Amor, de Ernesto Rimoch, y Vivir mata, de Nicolás Echevarría.

Desde Venezuela se presentará Una casa con vista al mar, de Alberto Arvelo, que narra la relación de un padre y su hijo con el mar cuando muere la madre. Este filme recibió un premio en el reciente festival de La Habana.

Tres películas peruanas tratarán también de cautivar a los cinéfilos: Muerto de Amor, de Edgardo Guerra; El forastero, de Federico García, y Django, la otra cara, de Ricardo Velásquez.

Desde Cuba se verán las películas Miel para Oshún, de Humbertó Solás, y Nada, de Juan Carlos Cremata.

Chile pone su cuota con Taxi para tres, de Orlando Lübbert, que ganó la Concha de Oro en San Sebastián; La fiebre del loco, de Andrés Wood, y Negocio Redondo, de Ricardo Carrasco, que obtuvo el premio de la crítica en Huelva.

La producción colombiana desembarca con Los niños Invisibles, de Lisandro Duque; Bolívar soy yo, de Jorge Alí Triana, que logró el Ombú de oro en el festival de Mar del Plata, y La pena máxima, dirigida por Jorge Echeverri.

Una muestra de cine italiano y de cine español reciente forma parte de la atractiva programación, dando espacio a una producción que no siempre llega a las salas comerciales dominadas abrumadoramente por la industria de Hollywood.

En el bloque de documentales destacan Chile, la memoria obstinada y El Caso Pinochet, de Patricio Guzmán.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Matanzas: Roban escultura decimonónica del teatro Sauto
Convocan al Primer Salón Independiente de las Artes Visuales 'Arte Open 2002'
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Mini
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Pintor
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.