Lunes, 22 julio 2002 Año III. Edición 414 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Celebran aniversario de la Virgen del Carmen

por BEATRIZ DEL CARMEN PEDROSO, La Habana  

Después de varios años de prohibición por parte del régimen, se otorgó el permiso para la salida el pasado martes 16 de julio, en horas de la tarde, de la procesión de la Virgen del Carmen en la fiesta de su cumpleaños, que contó con la participación del Cardenal Jaime Ortega Alamino, acompañado de cientos de feligreses.

El icono de la Virgen a tamaño natural fue engalanado con vestiduras bordadas en oro, obsequio de la Orden de los Carmelitas Descalzos de Perú, y transportada por un grupo de creyentes de la parroquia, precedido por coros y una banda de música.

Animando y bendiciendo la peregrinación en su trayecto por las calles Concordia, Hospital, San Lázaro e Infanta, se encontraba el Padre Teodoro Becerril, uno de los párrocos más antiguos de la Orden de los Carmelitas Descalzos radicados en la Isla, que llegara procedente de España en el año 1948 y se estableciera en la Iglesia del Carmen, ubicada en la Calzada de Infanta esquina a Neptuno, en Centro Habana.

Como cierre de esta litúrgica fiesta del pueblo, el cardenal Jaime Ortega, tuvo a su cargo la homilía, y deseó en el nombre de Dios, paz, amor, salud y prosperidad para todos por igual.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Celebran en Isla de Pinos segundo aniversario de 'El Patriota'
BDCP, La Habana
Jóvenes habaneros realizan performance callejero 'no oficial'
Compay Segundo festejará sus 80 años de vida artística
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Hoja
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Niño
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.