Miércoles, 19 junio 2002 Año III. Edición 391 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Lima: Anuncian que Compay Segundo se presentará en julio

AFP/ Lima. Compay Segundo, el nonagenario cantante y compositor, tiene en su agenda un único concierto en Lima previsto para el 11 de julio, de acuerdo a lo anunciado este domingo por la prensa peruana.

Francisco Repilado, que es el verdadero nombre de este emblemático representante de la música cubana, cuenta con una legión de seguidores en la capital peruana desde que nuevas generaciones lo "descubrieron" a raíz de su participación en el disco Buenavista Social Club, que ganó un Grammy en 1997.

El famoso integrante de dicha orquesta, equiparable en la música latina sólo a lo que en su momento fue en la década de los 70, la plana mayor de músicos salseros de la Fania All Stars, desembarcará por vez primera en Lima.

Compay Segundo ha conquistado no sólo a generaciones mayores sino a un público joven que creía que la música cubana se limitaba a los buques insignias de la Cuba de Fidel Castro: Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, ambos fundadores de ese movimiento que surgió en la década de los sesenta bajo la nomenclatura de "la nueva trova cubana".

La presentación en Lima del cantante de 95 años, quien ya era famoso en la década del cincuenta cuando integraba al desaparecido conjunto "Los Compadres", puede convertirse en el espectáculo musical más importante del 2002 en el Perú.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Cachaíto y Caetano Veloso iluminarán festival de Barcelona-2002
Díaz Ayala completa donación de la mejor fuente sobre música cubana del mundo
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Isla
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.