Martes, 09 abril 2002 Año III. Edición 340 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Rosita Fornés revela romance con Cantinflas

AFP/ La septuagenaria diva Rosita Fornés descorrió este viernes las cortinas de su intimidad y confesó, mas de cinco décadas después, su romance con el actor mexicano Mario Moreno (Cantinflas), un amor casi platónico que la llevó en definitiva a actuar en México y a consolidar su carrera artística.

"Mario estaba casado con una rusa, de apellido Ivanova, creo, pero él me prometió, me juró que estaba en trámites de divorcio, que su matrimonio era letra muerta y que estaba decidido a empezar una vida nueva a mi lado", contó la Fornés al semanario Granma Internacional, al recordar el romance de los años 40.

En esos años, Cantinflas —quien falleció en 1993 a los 82 años de edad— viajó a Cuba a actuar en teatro y radio, pues todavía no existía televisión. Rosita Fornés fue llamada para hacer la contrafigura del ya famoso cómico.

"Yo le creí: una persona enamorada lo cree todo. Así surgió un compromiso formal bendecido por mi padre, que también confiaba en sus promesas y se alegraba de nuestro romance, y digo romance porque en definitiva no pasó de ahí", añadió.

Cantinflas le propuso viajar a México para actuar y vivir juntos allá. Pero aún no había terminado la II Guerra Mundial (que finalizó en 1945) y los trámites de viaje demoraron seis meses.

Aunque el mexicano se portó "maravilloso" con la actriz cubana y "prometió, prometió y prometió" sentimentalmente, el padre de la Fornés terminó por convencerse de que "este señor no tiene intenciones de divorciarse, de modo que nos vamos para Cuba".

"Ese amor se quedó vivo dentro de mí, y la prueba es que cuando yo regresé de México, un año después, todavía perdía el habla al verlo", afirmó la Fornés.

Actualmente Rosita Fornés está retirada, aunque a veces vuelve a la pantalla de la televisión o a las tablas del teatro.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

En Miami Los Muñequitos de Matanzas
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Conmoción entre artistas por la muerte de María Félix
Verónica Lynn actuará en Miami
ILM
El ICAIC espera producir cuatro largometrajes este año
A la venta primer disco del rapero Nilo Castillo
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.