Martes, 09 abril 2002 Año III. Edición 340 IMAGENES PORTADA
Noticiero
El ICAIC espera producir cuatro largometrajes este año

AFP/ El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) espera producir este año cuatro películas, una cifra relativamente alta en comparación con los críticos años precedentes, informó este viernes su presidente Omar González.

Se trata de Vampiros en La Habana II, una cinta de dibujos animados que realiza Juan Padrón, la que debe terminarse en el verano. También Roble de olor, del realizador Rigoberto López; Entre ciclones, de Enrique Colina y Perfecto amor equivocado, una comedia de Gerardo Chijona.

El ICAIC está "en un momento de auge de la voluntad de recuperación del cine cubano, con más asignación de fondos por el Estado para un apoyo directo a la producción, no por la búsqueda de coproducciones", como hizo en años recientes para tratar de sortear la carencia de recursos que trajo la crisis económica en los años 80, añadió González.

Señaló que hay muchos guiones en espera de financiamiento para ser rodados, y entre ellos citó a Benny Moré, que sería la ópera prima de Jorge Luis Sánchez; Cha-cha-cha, de Manuel Herrera; Peter Pan Kids, de Arturo Sotto; Otelo de Pastor Vega; Gente de pueblo de Humberto Solás; Papeles de Mauricio, de Manuel Pérez y Suite Habana, un documental de Fernando Pérez.

González dijo que a pesar de las limitaciones de recursos, el ICAIC ha logrado mantener 390 salas en funcionamiento en todo el país, y que el pasado año los cubanos disfrutaron de 417 películas de estreno, 41 de ellas en cine y el resto en las salas de video.

Agregó que el ICAIC se adentra actualmente en la venta de servicios para buscar rentabilidad en la institución, por lo que servirá de base para la filmación de cuatro películas españolas, algunas otras italianas y el serial francés Robinson Crusoe, que rodará en Cuba el conocido actor Pierre Richard.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

En Miami Los Muñequitos de Matanzas
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
Conmoción entre artistas por la muerte de María Félix
Verónica Lynn actuará en Miami
ILM
Rosita Fornés revela romance con Cantinflas
A la venta primer disco del rapero Nilo Castillo
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Castro
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.