Lunes, 01 abril 2002 Año III. Edición 334 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Septuagenarios de la Vieja Trova Santiaguera promueven su último CD

AFP/ Madrid. Los septuagenarios músicos de la Vieja Trova Santiaguera se despedirán de los escenarios con una nueva gira europea que iniciarán en España el próximo 25 de abril para promover su último CD, El balcón del adiós, informó este lunes la casa editora de sus discos.

"Con alegría y sin añoranza", los cinco "viejitos" integrantes del grupo se despedirán definitivamente del público europeo subrayando con una "vitalidad de veinteañeros" la riqueza y la vitalidad de la música popular cubana, dijeron al respecto representantes de la editora musical Virgin.

El balcón del adiós, sexto y último disco de la Vieja Trova Santiaguera, incluye "lo más sabroso" de la música caribeña, siguiendo la línea de los éxitos anteriores del grupo.

Este último álbum incluye temas clásicos como Moliendo café, Suavecito o La espinita, y otros como La meticulosa, Longina o Una rosa de Francia.

Entre estos singulares músicos destaca la voz del solista Reinaldo Hierrezuelo, santiaguero ya bordeando los 76 años que antaño integró el Cuarteto Patria y hasta la propia Sonora Matancera.

El también vocalista y músico Reinaldo Creagh, un ex carpintero que en julio próximo cumplirá 84 años, es el integrante de mayor edad del grupo. El "menor" es Ricardo de los Santos, el más joven de los "troveros", con 68 años de edad, fontanero y oriundo de Santiago de Cuba.

La Vieja Trova Santiaguera se apresta a actuar por última vez en España, cerrando un ciclo de giras anuales iniciadas en 1994 cuando los cinco "viejitos" del grupo viajaron por primera vez a Europa.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Congreso sobre la obra de Carlos Fuentes
Se presentará en España publicación de 'El Ingenio'
París: Premiado libro de arquitectura sobre La Habana
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Misa
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.