Miércoles, 27 marzo 2002 Año III. Edición 331 IMAGENES PORTADA
Noticiero
La UNESCO premia a Cuba por reconstrucción del Casco Histórico

AFP/ La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), otorgó una mención honorífica a las autoridades cubanas en reconocimiento por las tareas de reconstrucción del Casco Histórico de La Habana —que anteriormente ellas mismas destruyeron—, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En una ceremonia realizada en el Museo de la Ciudad, presidido por el director de la Oficina del Historiador, Eusebio Leal, se anunció que las labores de reconstrucción de la zona colonial de la capital cubana fueron galardonadas con una Mención Honorífica del Premio UNESCO Ciudades por la Paz.

"En esencia, el premio identifica el proyecto urbano del Centro Histórico de La Habana como una acción municipalista ejemplar, en su contribución al fortalecimiento de la cohesión social y al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes", señala un comunicado oficial.

El área colonial de la ciudad, de unos 10 km cuadrados, con edificaciones que datan del Siglo XVII y XVIII, se encuentra en una etapa de restauración y reconstrucción, y es una de las zonas preferidas por los turistas que visitan la Isla. Gracias, en buena medida, a ese turismo y la ayuda exterior, las autoridades cubanas han ido ganándole terreno a su indolencia de décadas, en un proceso en el que numerosas familias han sido expulsadas de la zona.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Se presentará en España publicación de 'El Ingenio'
París: Premiado libro de arquitectura sobre La Habana
Septuagenarios de la Vieja Trova Santiaguera promueven su último CD
De visita la actriz española Sara Montiel
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Cartel
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.