Lunes, 11 marzo 2002 Año III. Edición 319 IMAGENES PORTADA
Noticiero
Rockeros ingleses hacen bailar en recinto sagrado de la Salsa

AFP/ El controvertido grupo musical británico Asian Dub Foundation puso a bailar la noche del sábado a miles de jóvenes en el Salón Rosado de La Habana, un recinto sagrado de la salsa, y este domingo intercambió conocimientos con jóvenes raperos, según constató la AFP.

El grupo, que mezcla rap y punk rock con música clásica de la India y textos de denuncia social, interpretó siete números ante unos cuatro mil espectadores delirantes que sin bien no comprendían las letras de las canciones, no dejaron de saltar durante las poco más de dos horas que duró el espectáculo.

"Fue muy bueno, muy bueno (...) lograron mucha comunicación", comentó a la AFP Simon Wollers, para quien el momento más significativo del concierto fue la interpretación de Sat Pal Ram, en referencia a un joven inglés de origen pakistaní y del mismo nombre encarcelado en Gran Bretaña.

"Ram lleva muchos años preso (en Inglaterra) por defenderse de una agresión racista", y Asia Dub Foundation ha convertido su causa en tema musical, puntualizó Wollers, mientras el grupo actuaba en el Salón Rosado.

"Es en el Salón Rosado donde podemos calibrar si la música que hacemos pega en los bailadores cubanos" han dicho creadores como Chucho Valdés, con tres premios Grammy a su haber, u orquestas como el Buena Vista Social Club.

Y a juzgar por lo ocurrido la noche del sábado en esa plaza, Asian Dub Foundation también pasó con buenos resultados la prueba con los bailadores, la inmensa mayoría adolescentes.

Nuestro proyecto musical tiene que ver con "lo intelectual", pero busca "combinar de manera que pueda llegar a la gente y (sobre todo) a aquella que busca algo diferente", comentaron en conferencia de prensa previa al concierto algunos de los integrantes del grupo.

Nacidos en Gran Bretaña, pero de origen indio o bangladeshi, los integrantes de Asian Dub Foundation iniciaron su trabajo experimental en 1993.

El grupo no tiene previstas más actuaciones en Cuba hasta que ponga fin a su visita el miércoles próximo, pero este domingo se trasladó a la barriada de Bahía, al este de La Habana y cuna del rap nacional, para intercambiar experiencias con raperos locales.

El año pasado, también visitó la Isla la banda de rock británica Manic Street Preachers, que actuó en el teatro Karl Mark de La Habana con Fidel Castro entre sus espectadores.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Controvertida banda británica ofrecerá concierto en Cuba
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Salto
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.