Viernes, 29 marzo 2002 Año III. Edición 333 IMAGENES PORTADA
El caldero
Ensalada de endivias al Roquefort

por PANTAGRUEL, Madrid  

Hoy les propongo una receta sencilla y clásica, con la que se consigue un plato con sabor propio y definido, de ésas que no se parecen a otras y que sirven para introducir un cambio radical en el mundo de las ensaladas, que los cubanos solemos convertir en algo monótono acudiendo al aceite y el vinagre casi como única posibilidad. Por su definición, funciona mejor como primer plato que como acompañante de carnes o pescados.

Ingredientes (4 raciones):

4 endivias
100 gramos de queso Roquefort
Leche
Una pizca de pimienta

Preparación:

Se diluye el queso Roquefort, agregando leche poco a poco y aplastando el queso con un tenedor. Hay que tener cuidado de que no se licúe demasiado, pues sería necesario buscar más queso. Por eso, se recomienda ir buscando el punto con calma. No se menciona la cantidad exacta de leche, ya que hay diferentes calidades de Roquefort, que varían en su densidad. Una vez obtenida una salsa muy cremosa, se añade la pimienta y se mezcla bien.

Las endivias sólo hay que lavarlas bien y después de quitarles las dos hojas de cubierta, cortarlas en dos, de forma longitudinal, de modo que queden dos mitades iguales. Se sirve una endivia cortada en dos por cada comenzal, con la parte del corte hacia arriba. Luego, se cubre esa parte cortada con la salsa y ya está.


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Chuletas de cordero Pantagruel
P, Madrid
Pulpo a la oliva
Cordero asado a las hierbas silvestres
Bienmesabe
Pimientos asados
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
los libros
el criticón
el caldero
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Niño
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Misa
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.